Falleció el embajador Alfonso de Maria y Campos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su muerte la tarde del miércoles a través de su cuenta de Twitter.

Falleció el embajador Alfonso de Maria y Campos. Así lo confirmó la tarde del miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de un mensaje en Twitter, el canciller lamentó el fallecimiento de Maria y Campos, a quien calificó como “un brillante diplomático e impulsor de la diplomacia cultural de México”.

“Lamento el sensible fallecimiento del Embajador Alfonso de María y Campos, brillante diplomático e impulsor de la diplomacia cultural de México”, tuiteó Ebrard.

En redes sociales se sumaron a las condolencias la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y lo describió como un “extraordinario promotor de las culturas de México”. 

El Instituto Matías Romero lamentó el fallecimiento de Alfonso de Maria y Campos, destacando que, como titular del organismo, “siempre mostró un gran compromiso inspirando a jóvenes para ingresar a la carrera diplomática, así como su vocación por la diplomacia cultural”.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa externó sus condolencias a su familia.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, lamentó el fallecimiento de Maria y Campos a través de su cuenta de Twitter.

Alfonso de Maria y Campos fue egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene un posgrado por la Universidad de Cambridge y fue profesor en la UNAM y el ITAM. Fungió como coordinador de Extensión Universitaria en la UNAM, y fue director general de Publicaciones del Conaculta, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue director general de Asuntos Culturales; director general para Europa; director general del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero, y director general para América del Norte, así como cónsul general en San Francisco, California, y director general del instituto Matías Romero.




Source link