Advertencia: SPOILERS para Ángeles caídos # 1
los X Menes nuevo Ángeles caídos La serie es el mejor libro en el relanzamiento hasta ahora, pero también es el más oscuro. El escritor de cómics de la superestrella Jonathon Hickman ha relanzado la franquicia X-Men, y ha reunido a todos los mutantes del mundo en la paradisíaca isla de Krakoa.
Desafortunadamente, mientras la batalla tradicional entre el hombre y los mutantes continúa en las sombras, está surgiendo otro sucesor evolutivo en Asia. Un misterioso "Dios nuevo" llamado Apoth está alborotado, y el asesino ninja telepático, que ahora se conoce con el nombre en clave "Psylocke", recibió el encargo de detener al monstruoso ser. Ella no tiene idea de cuánto está en juego; Apoth parece ser el primero de Homo novissima, un estado post-humano creado por la ciencia. En cada línea de tiempo donde ha surgido el Homo novissima, tanto los humanos como los mutantes han desaparecido.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Es un concepto dramático, pero Ángeles caídosEl equipo creativo, el escritor Bryan Hill y el artista Szymon Kudranski, lo han transformado en algo que realmente se destaca de la multitud. Porque este es fácilmente el mejor libro en todo el relanzamiento de X-Men hasta la fecha, y también el más oscuro.
Kwannon es un X-Man como ningún otro
Los mejores cómics de X-Men a menudo se describen como telenovelas de superhéroes, y con buena razón; Las historias pueden ser bastante complicadas. En el caso de Kwannon, la estrella de Ángeles caídos, ella era una asesina japonesa cuyo cuerpo se convirtió en anfitrión de la mente del telépata británico Betsy Braddock, también conocido como Psylocke de los X-Men. Se creía que su mente había sido borrada, pero recientemente se reveló que ese no era el caso. Betsy ha regresado a su antiguo cuerpo y se ha convertido en el nuevo Capitán Gran Bretaña, mientras que Kwannon finalmente ha recuperado el control de su propio cuerpo una vez más.
Hill transforma sin esfuerzo a Kwannon en uno de los X-Men más interesantes en años. Lo hace a través de una simple presunción; Él revela que la mente de Kwannon había estado activa dentro de su cuerpo todos estos años. Básicamente había sido una pasajera, observando cómo un extraño usaba y maltrataba su cuerpo. Es un concepto escalofriante, y se vuelve aún más inquietante cuando te tomas un segundo para recordar todo lo que Betsy Braddock experimentó mientras estaba en forma de ninja. ¿Cómo interactuaría Kwannon con personajes como el Arcángel, que se convirtió en el amante de Betsy? ¿Qué pensaría ella de la relación lésbica de Betsy con la mujer Fantomex? Ninguno de estos problemas se aborda directamente, pero están burbujeando en el fondo. En una escena poderosa, Betsy intenta interactuar con Kwannon, pero es ignorada. La asesina aún arde con una profunda y apasionada rabia hacia Betsy, y sus emociones están en conflicto.
El elenco de apoyo de Kwannon es bastante interesante. Ella rápidamente ensambla un equipo; X-23 y la nueva versión joven de Cable. La versión de Hill del X-23 es un poco frustrante, dado que regresa a los últimos cinco años de crecimiento del personaje, pero la hermosa representación del personaje de Kudranski compensa. Mientras tanto, Cable realmente se siente como un personaje completamente desarrollado, en lugar del extraño y mal definido adolescente visto en Hickman X Men # 2 Ambos X-Men llevan equipaje emocional y se sienten fuera de lugar en la pacífica nación mutante de Krakoa. Son el respaldo perfecto para Kwannon.
Kwannon tuvo una hija
En un giro horrible, Ángeles caídos # 1 revela que Kwannon dio a luz a una hija hace años. Ella ya estaba entrenando como asesina cuando se enamoró, y como castigo, sus maestros permitieron que el embarazo progresara y le quitaron el niño después de matar al padre. La niña estaba marcada con un tatuaje de mariposa, con la promesa de que, si el destino era amable, tal vez podría usar ese tatuaje para encontrarla. Desafortunadamente, por supuesto, el cuerpo de Kwannon fue robado. Nunca fue libre de tratar de encontrar a su hija otra vez.
Hasta ahora. Cuando Kwannon llega a Tokio, se entera de un nuevo equivalente de drogas de alta tecnología llamado Overclock. La tecnología evita la necesidad de productos químicos y aumenta los centros endorfinos del cerebro. Se clasifica como un "narcótico virtual", y el cómic revela que las autoridades del mundo están tratando desesperadamente de neutralizarlo, pero están luchando por averiguar de dónde viene. Aunque Overclock es ilegal, la tecnología se construye utilizando dispositivos cotidianos y, como resultado, las regulaciones son difíciles de aplicar.
Y con frecuencia convierte a las personas en asesinos. Cuando Kwannon mira imágenes de una víctima de Overclock, está devastada al notar el tatuaje de mariposa en la frente del adolescente. Ella nunca tuvo la oportunidad de buscar a su hija, y ahora su hija se fue, fue asesinada porque buscaba un alto ilegal. Como era de esperar, la única forma del asesino de hacer frente a este dolor es atacar a alguien a su alrededor.
Apoth podría ser el villano más aterrador en la historia de X-Men
Increíblemente, la historia de Hill se vuelve más oscura a partir de aquí. La investigación de Kwannon la lleva al equivalente de Overclock de una vieja guarida de Opium, donde está horrorizada de encontrar niños conectados a Overclock. Al final del problema, está claro que el monstruoso ser llamado Apoth puede tomar el control de cualquiera que esté usando Overclock, lo que significa que la muerte y la destrucción que se propagan los adictos a Overclock está siendo dirigida por el primero de los post-humanos. Si Apoth es un dios, es un dios loco, uno que necesita ser sacado de su miseria. Demostrando su poder, Apoth mata a todos los niños que estaban frente a los X-Men.
Este es fácilmente uno de los comienzos más oscuros que haya habido en una historia de X-Men. Como todos los mejores cómics, pone a sus héroes en una colisión frontal con los males que reflejan los problemas del mundo real, problemas como la adicción y el trauma. Ángeles caídos # 1 demuestra la magnitud de la amenaza, enfatizando la absoluta inhumanidad de Apoth mientras mata a un grupo de niños solo porque puede. Mientras tanto, los personajes centrales son todos complejos y profundamente marcados, y Hill se deleita en meterse en la mente de Kwannon y presentarla como una persona completamente formada por derecho propio. Todo es sorprendentemente oscuro, y tremendamente efectivo. Ángeles caídos es la joya de obsidiana en la corona del relanzamiento de X-Men.