La FTC está apelando el fallo en el caso que permitió a Microsoft adquirir Activision. A principios de 2022, Microsoft anunció que estaba haciendo una oferta para comprar Activision por apenas $ 70 mil millones. El movimiento permitiría a Microsoft tomar la propiedad completa de Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft, Crash Bandicoot y una serie de otras grandes franquicias, así como todos los estudios que las fabrican. Fue muy analizado por los reguladores, los jugadores y Sony en particular y resultó en un drama legal de más de un año que culminó en gran medida con la FTC haciendo un movimiento para impedir que Microsoft adquiriera la compañía a través de una demanda.
Después de toneladas de drama, un juez falló a favor de Microsoft y le dio a la FTC hasta este viernes para decidir si apelaría el veredicto. Dicho esto, parecía bastante claro que la FTC no tenía ninguna posibilidad, ya que se señaló que la rama del gobierno había gastado gran parte de su argumento defendiendo a Sony más que a los consumidores y que el acuerdo sería realmente más beneficioso para los jugadores y aquellos que juegan Call. de Duyy. Dicho esto, la FTC ha optado por apelar. A partir de ahora, el regulador necesita que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito emita una suspensión de emergencia para extender la orden de restricción temporal existente que vence el 14 de julio. Queda por ver si eso sucederá o no. Microsoft ha emitido un comunicado al respecto.
“El fallo del Tribunal de Distrito deja muy claro que esta adquisición es buena tanto para la competencia como para los consumidores”, dijo Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, en un comunicado. comunicado a The Verge. “Estamos decepcionados de que la FTC continúe con lo que se ha convertido en un caso demostrablemente débil, y nos opondremos a más esfuerzos para retrasar la capacidad de avanzar”.
Incluso si esto sucede, parece probable que simplemente prolongue las cosas en lugar de acabar con el trato por completo. Solo el tiempo dirá qué sucederá, pero si las cosas se aclaran, Microsoft puede cerrar el trato tan pronto como la próxima semana.
¿Qué opinas de la adquisición de Activision por parte de Microsoft? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.