Ícono del sitio La Neta Neta

Fallout 4: reconstruyendo la historia del instituto

Fallout 4: reconstruyendo la historia del instituto

De las cuatro facciones principales en consecuencias 4 del que el único superviviente puede ponerse del lado, el Instituto es sin duda el más misterioso y malicioso. La organización tecnocrática clandestina busca mantener el control y la vigilancia del páramo de la Commonwealth, y lo hace principalmente mediante el despliegue de robots humanoides conocidos como “sintetizadores”. Incluso para los jugadores que desean unirse al Instituto, sirven como antagonistas principales durante el primer acto del juego, siendo el grupo responsable del secuestro del hijo del único superviviente.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Fallout 4.

La mayoría de la gente de la Commonwealth teme y villana al Instituto, pero pocos saben algo sobre los miembros del grupo o su historia. El juego en sí es tímido en detalles sobre el pasado del Instituto, especialmente durante el primer acto, lo que refleja la naturaleza clandestina de la organización. Pero es posible reunir la información que los actores pueden adquirir para crear un cronograma aproximado de las actividades del Instituto en la Commonwealth. desde antes de la Gran Guerra y hasta el momento en que el Único Superviviente ingresa a sus instalaciones.

Las raíces del Instituto antes de la guerra

El renacimiento del CIT

La existencia del Instituto técnicamente es anterior a la guerra nuclear que destruyó el mundo, habiendo sido construido bajo el Instituto de Tecnología de la Commonwealth antes de 2077. Originalmente fue pensado como una instalación de investigación subterránea que albergara un reactor nuclear experimental, de ahí la arquitectura increíblemente avanzada en la que vive el Instituto en comparación con todo lo que se encuentra en la superficie. Pero el grupo no se creó oficialmente hasta el año 2110, más de treinta años después de que cayeron las bombas, cuando los hijos de los supervivientes originales del CIT se unieron bajo ese nombre.

Relacionado

Fallout 4: ¿Qué facción deberías elegir en la historia principal?

Unirse a una de las facciones cuidadosamente diseñadas de Fallout 4 tiene sus pros y sus contras, lo que hace que decidir sea una de las preguntas más importantes del juego.

El objetivo del grupo era continuar el descubrimiento científico y el avance en el que la universidad superior a ellos se había centrado antes, y lo hizo principalmente mediante trabajando en la creación de la primera generación de sintetizadores, humanoides sintéticos capaces de actuar de forma independiente y habla inteligente. Si bien los sintetizadores eventualmente se convertirían en facsímiles casi perfectas de personas vivas, los primeros modelos eran poco más que robots, y el Instituto los usó para ayudar a la gente del páramo a intentar reconstruir la cima. Desafortunadamente, esa cooperación no duró mucho.

Primeros conflictos con los Wastelanders

Vigilancia y subyugación

No pasó mucho tiempo antes de que se formara un sentimiento de desconfianza y desdén entre los habitantes del páramo y los científicos del Instituto, derivado de sus diferentes condiciones de vida y prioridades. El Instituto se aisló lenta pero seguramente, y ya no se embarcó en la superficie ellos mismos, sino que la exploró únicamente mediante el envío de sintetizadores. Esto los mantuvo a salvo de la radiación y los mutantes de arriba, pero también los polarizó de la gente de Wastes, creando aún más tensión.

El Instituto ya era bastante autónomo, pero en ese momento quedó casi completamente aislado de la posibilidad de recibir nuevos residentes, lo que significa que la mayoría de los que vivían en él en el momento de su fundación.
consecuencias 4
son los descendientes de los fundadores originales.

A medida que los asentamientos en la superficie como Diamond City comenzaron a crecer, el Instituto se centró en su propio avance, desde la creación de cultivos libres de radiación hasta desarrollar una segunda generación de sintetizadores con características más humanas. Fue durante las décadas siguientes que el Instituto comenzó a tratar a la gente de la Commonwealth menos como vecinos y más como sujetos de sus experimentos.

Relacionado

Explicación del vínculo de Fallout 4 entre sintetizadores y supermutantes

Si bien muchos jugadores de Fallout 4 creen saber cómo se hicieron los sintetizadores Gen 3, la verdad es mucho más aterradora con vínculos sorprendentes con viejos enemigos.

Para conocer y controlar el virus FEV, Comenzaron a secuestrar a los habitantes del páramo y a exponerlos a ello, convirtiéndolos en supermutantes. y practicarles cirugía contra su voluntad. Si bien esta investigación finalmente cesaría, villanizó completamente al Instituto ante la gente de la superficie y comenzó a temer ser secuestrado por los científicos para usarlo en experimentos horribles.

La juramentación de Kellogg y una nueva era para el Instituto

Una serie de atrocidades que definirían a la facción durante décadas

Alrededor del cambio de siglo en 2200, el Instituto reclutó a un mercenario que se convertiría en un elemento central de su infamia posterior: Kellogg, un hombre cruel e insensible que trabajó junto a sintetizadores para realizar misiones en la Commonwealth.. Fue durante las siguientes dos décadas que los sintetizadores se acercaron mucho a los humanos y ocurrieron los escándalos más notorios del grupo. En 2229, por ejemplo, ocurrió el incidente de la Máscara Rota en Diamond City, cuando un sintetizador se volvió loco y mató a varias personas antes de ser derribado.

Se hace referencia a Broken Mask en el periódico Publick Occurrences, lo que la hace más conocida entre los jugadores, pero otros asentamientos parecen haber tenido sus propios enfrentamientos violentos con sintetizadores, como University Point.

Varios años después, los sintetizadores serían responsables de más violencia: la masacre del Gobierno Provisional de la Commonwealth, cuando la gente de Wasteland intentó unirse y gobernar la Commonwealth, solo para ser asesinado por un sintetizador espía. Pero, por supuesto, la misión anterior a ambos eventos fue el secuestro de Shaun, el único hijo del superviviente, cuyo ADN fue el que hizo posibles los sintetizadores similares a los humanos. No fue tan público como los escándalos anteriores, pero esa misión sería, en última instancia, lo que pondría en marcha los acontecimientos del juego.

En respuesta a la presencia de sintetizadores de apariencia humana, que ocasionalmente se volvían rebeldes por el deseo de llevar sus propias vidas, Se formó un grupo llamado Ferrocarril para intentar rescatar a las personas sintéticas.. El Ferrocarril y el Instituto se convertirían en enemigos poco después, y ambos grupos harían todo lo posible para espiarse y esconderse del otro.

El hijo del único superviviente toma el poder

Shaun se convierte en padre

Varias décadas después de haber sido incorporado al Instituto, Shaun se uniría a sus filas como un científico inteligente y motivado, y eventualmente ascendería al puesto de director. Su vínculo directo con los sintetizadores de tercera generación y su completo aislamiento del mundo exterior moldearon a Shaun hasta convertirlo en la fusión perfecta del propio Instituto: obsesionado con el progreso, desapegado del mundo exterior y dispuesto a ser despiadado para lograr los fines que considera necesario.

Relacionado

Después de jugar Fallout 4 desde su lanzamiento, decidí que el único superviviente es la peor parte del juego

El único superviviente de Fallout 4 debería haber sido un protagonista interesante, pero se queda corto, sorprendentemente debido a su conexión con la trama principal.

Bajo el liderazgo de Shaun, el Instituto comenzaría a trabajar hacia una meta ambiciosa: encender su reactor para proporcionarles energía casi ilimitada y apoderarse de la Commonwealth para mantener el orden y continuar con sus actividades científicas. A estas alturas, el Instituto se ha convertido en un “hombre del saco” en la superficie, tratado casi como una historia de fantasmas contada en voz baja para evitar los oídos de los espías de sintetizadores. La paranoia en torno a los sintetizadores ha llegado a un punto de ebullición, lo que lleva a la gente a desconfiar y matarse entre sí y dificulta aún más las misiones de rescate del Ferrocarril.

Luego, en 2287, un nuevo factor entró en juego: el único superviviente, el personaje desde el punto de vista del jugador en consecuencias 4. Después de años de preguntarse sobre sus raíces familiaresel propio Shaun decide descongelar al superviviente de su estasis criogénica en el Refugio 111.curioso por saber si sus padres lo buscarían. Shaun preparó que Kellogg, el hombre que lo había secuestrado, fuera encontrado y asesinado por el sobreviviente, y dejó un rastro de migajas para que ingresaran al Instituto. A partir de ahí, la dirección de la facción y de la propia Commonwealth depende de las elecciones del jugador.

Fuente: Bethesda/YouTube

Liberado
10 de noviembre de 2015

Source link
Salir de la versión móvil