En redes sociales circula un video de una persona saltando de un puente en Los Ángeles, California, acompañado de la siguiente leyenda: “Mexicano indocumentado en Estados Unidos se avienta de un puente para evitar ser arrestado y deportado a México”.
Además, se afirma que el presunto migrante gritó: “No regresaré al infierno obradorista que hay en México” antes de saltar.
En el video se observa una patrulla, agentes policiales y algunas personas junto a la persona parada al borde del puente. Debajo del puente está el cuerpo de bomberos y un colchón neumático de rescate.
Unos segundos antes de que termine el video, la persona salta e intenta evitar caer en el colchón. Falleció tras el impacto contra el pavimento.
Aristegui Noticias verificó la veracidad del video y confirmó que es falso que se trate de un migrante intentando evitar su deportación.
Se trata de una persona de identidad desconocida que murió por suicidio en enero de 2022, en la autopista 101 de Los Ángeles.
El video original comenzó a circular en redes sociales en 2022, cuando Joe Biden seguía siendo presidente, y las amenazas de deportaciones masivas de Donald Trump aún no habían sucedido.
Además, el audio del video hace imposible afirmar que la persona fallecida haya gritado: “No regresaré al infierno obradorista que hay en México”.
El video, con la leyenda mencionada, acumula más de 88 mil visualizaciones.
Por su parte, la herramienta de identificación de Google determinó que dichas imágenes tienen al menos tres años de antigüedad.
Source link