Estados Unidos vive un bloqueo institucional tras las elecciones presidenciales, cuyo ganador proyectado es Biden, pero Trump se niega a conceder la victoria.
Rick Bright, un miembro del equipo para luchar contra la pandemia de coronavirus del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que la falta de contacto con la Administración del actual mandatario, Donald Trump, les está “retrasando”.
En una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Bright confirmó que el equipo de transición de Biden no ha mantenido “ningún contacto oficial” con el ejecutivo de Trump, en específico sobre los planes de distribución de la vacuna contra la Covid-19.
“No hemos podido sentarnos con la Administración Trump en absoluto para entender qué planes hay sobre la mesa, dónde hay huecos, dónde se necesita ayuda y cómo podemos asegurarnos de que hay un traspaso sin problemas después del 20 de enero“, declaró, haciendo hincapié en que “la mayor parte de estas vacunas se administrarán después de esa fecha”.
Puntualizó que el equipo del demócrata no quiere “dar marcha atrás, reescribir un plan, arreglar los huecos comunicativos ni hacer nada”. “Queremos seguir funcionando lo más rápido y eficientemente posible para asegurarnos de que los estadounidenses puedan recibir la vacuna a medidas que estén disponibles”, recalcó, insistiendo en que la Administración Biden “estará preparada desde el día uno“.
Estados Unidos vive una situación de bloqueo institucional derivada de las elecciones del 3 de noviembre, cuyo ganador proyectado es Biden. No obstante, Trump se niega a conceder la victoria al candidato demócrata a la Casa Blanca, argumentando que en las elecciones se cometió “fraude”.
El país norteamericano ha registrado en los últimos días los peores datos de casos de toda la pandemia y computa este miércoles más de 161 mil positivos, con lo que contabiliza 11.3 millones de contagios en términos globales. Las víctimas mortales por la Covid-19 en suelo estadounidense se elevan a 248 mil 687.
Europa Press