El fenómeno anterior a las redes sociales que fue a principios de la década de 2000, American Idol, podría ser un lugar extraño para concentrarse mucho cuando se trata de pensar en el futuro. Pero también vale la pena señalar lo poco que este tipo de programas se adaptaron para integrarse en el tejido de los comentarios sociales en vivo. Twitter ha ofrecido una buena segunda pantalla para los usuarios sedientos, pero ¿cómo se vería la televisión de realidad si estuviera diseñada para el teléfono inteligente?
El equipo detrás FameGame tiene como objetivo responder estas preguntas tan fascinantes / preocupantes con su nueva aplicación que prevé el renacimiento de la televisión de realidad en vivo en su teléfono inteligente. La primera oferta de la compañía parece ser una mezcla de American Idol, Musical.ly y HQ Trivia con usuarios jóvenes que compiten por mostrar su talento y destreza en las redes sociales para ganar dinero y gloria.
La startup ve el compromiso gamificado en vivo como una salida social en la que las aplicaciones y plataformas existentes no están haciendo mucho mella. acercando a los usuarios a verticales menos centradas en los juegos.
“Pensamos que la interactividad de los juegos en vivo también podría aplicarse para hacer que la televisión convencional sea más entretenida”, dice Botez a TechCrunch. “Creemos que Musical.ly e Instagram son bastante grandes, por lo que es difícil para ellos cambiar su infraestructura de tal manera que hagan el tipo de experiencia inmersiva que hemos creado con FameGame”.
FameGame juega el juego de la fama al hacer que los usuarios envíen videos de sus talentos en sus teléfonos inteligentes. Los desafíos varían según la semana, pero un concurso puede centrarse en las habilidades de baile, mientras que otro puede centrarse en la sincronización de labios. Después de un período de envío inicial, los usuarios pueden ver lo que se ha subido y votar por sus favoritos, que se incluirán en un programa en vivo que se presentará a las 5:00 p.m. PT todos los días.
Los premios en efectivo están en juego, pero el verdadero énfasis parece estar en la validación social. Los ganadores también recibirán un reconocimiento de un usuario “famoso” de Musical.ly y se pondrá un gran énfasis en que el anfitrión grite a los usuarios y sus identificadores para atraer la atención hacia ellos. Todo el diseño parece tomar algo bastante claro, eh, inspiración de HQ Trivia, pero el componente de votación en vivo le agrega un ambiente de comunidad más impactante, aunque una vez que los usuarios ven que no están incluidos entre los finalistas, puede ser difícil retener a los espectadores. .
Los esfuerzos de la startup comenzarán con un enfoque en la multitud que ha ayudado a catapultar aplicaciones como Instagram y Musical.ly al éxito rabioso. “Decidimos ir con adolescentes porque están realmente obsesionadas con hacerse famosas en las redes sociales y pasan mucho tiempo en Musical.ly publicando videos y no necesariamente obteniendo la gratificación que podrían desear”, CTO Ruben Mayer-Hirshfeld me dice.
Ciertamente, existen algunos desafíos únicos para atender a una base de usuarios tan joven, especialmente desde el punto de vista de la seguridad. La compañía se encargará de seleccionar los pocos videos que se incluyan en el programa en vivo, pero no hay ninguna proyección entre el envío del usuario y la votación del usuario, aparte de un botón de informe, por lo que la carga recae en una base de usuarios jóvenes para decidir qué cruza la línea.
FameGame es solo el comienzo de las ambiciones de la empresa. Botez me dice que hay varios formatos de programas de televisión diferentes que parecen maduros para los elementos móviles sociales en vivo, pero que el enfoque principal es entusiasmar a los adolescentes con FameGame en este momento y ver si el formato puede coger impulso y moverse más allá de lo que existe. ya.
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