“México debe tener un sólido Estado de derecho para que todos sus habitantes podamos vivir con seguridad y tranquilidad”.
Así es como cierra la carta firmada por la Familia Castillo Cuevas, dada a conocer ayer tras la divulgación del proyecto de resolución de amparo a favor de Alejandra Cuevas Morán y Laura Morán, y en la que sus familiares felicitan la publicación de dicho proyecto que se pronuncia por su inmediata liberación.
Ayer, martes 22 de marzo, Aristegui Noticias publicó los proyectos presentados por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena que proponen conceder el amparo liso y llano a Laura Morán y Alejandra Cuevas, acusadas de asesinar por omisión a Federico Gertz Manero, de tal forma que se ordenaría su inmediata libertad, en caso de recibir una votación mayoritaria en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Horas después, Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas Morán y nieto de Laura Morán, publicó la carta en su cuenta de Twitter dirigida a ‘la opinión pública’, a través de la cual anuncia que la familia de las imputadas visitará a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para compartir sus puntos de vista.
A la opinión pública y a los medios de comunicación.
Nos vemos el lunes 28 para escuchar la deliberación de las ministras y ministros de la @SCJN
Gracias por su solidaridad. #LibertadParaAlejandra pic.twitter.com/TFDvVdIfKQ
— Alonso Castillo Cuevas #LibertadParaAlejandra (@acastilloDC) March 23, 2022
“Por lo pronto, felicitamos ampliamente a la SCJN, a su presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y al Ministro Ponente, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, por dignificar la justicia en nuestro país y darle la libertad a una mujer inocente y, además, culpada con un delito inexistente”, se lee en la carta.
Leer más | Acusación del caso Gertz Manero ‘excede el límite de lo razonable’: nuevo proyecto
“Tenemos confianza en que los familiares de todas las presas y presos inocentes, encarcelados bajo la figura jurídica de prisión preventiva oficiosa, logren, también, la liberación de sus seres queridos”, añade la familia Castillo Cuevas.
La votación en el pleno de la Corte tendrá lugar el próximo lunes 28 de marzo.