Una familia hispana se encuentra consternada tras el arresto de uno de sus seres queridos por parte de agentes de ICE el jueves por la mañana.
Una situación difícil y de mucha preocupación para la familia, ya que el hombre que arrestaron sufre de severos problemas respiratorios.
Sin poder comprender el arresto de su padre, Kevin Rodríguez le dijo a Telemundo 52 que ha sido un duro golpe emocional para él, sus hermanos menores y su madre.
“Uno viene aquí [a Estados Unidos] a trabajar, y que injusticia hay aquí, para que de repente venga la migra y reviente todo, que injusticia”, dijo Rodríguez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 a.m. esta mañana cuando al parecer agentes de ICE le cerraron el paso al vehículo donde viajaba. Yesenia, la esposa de Castañeda, su hija de 8 año presenció como arrestaron y se llevaron a su padre.
La esposa de Castañeda, dijo que su hija está destrozada tras ver el arresto de su padre.
Por más de 20 años la familia ha vivido en este país, luchando y trabajando para salir adelante, y aunque dicen que en el pasado, Castañeda ha tenido infracciones de tránsito, incluido conducir bajo la influencia del alcohol, todas han sido pagadas, según su esposa.
Miembros de la comunidad y el congresista Lou Correa se solidarizaron y estuvieron brindando apoyo a la familia.
“Eso no es un criminal que diga uno que se debe deportado, sino es una persona que está manteniendo a una familia, que merece estar aquí en Estados Unidos.
La coalición OC Rapid Response al enterarse de la situación comenzó a movilizarse tratando de ayudar a la familia.
“Tratamos de ayudar y conseguir ayuda de personas como Lou Correa, congresistas como él, y también con abogados”, dijo Sandra de Anda, activista.
Telemundo 52 se comunicó con ICE y a través de un comunicado respondieron:
- Rafael Castañeda fue convicto en el 2003 por violencia doméstica ese mismo año fue deportado a México, pero ingreso nuevamente ilegal.
- Condujo sin licencia en el 2009 y condujo bajo la influencia de alcohol en el 2020.
Casi ocho horas después del arresto, la familia recibió la noticia de que Rafael Castañeda había sido deportado a México.
Cabe recordar que hace unos días la oficina de ICE y el Departamento de Seguridad Interna anunciaron arrestos de personas con antecedentes criminales en California, y como parte del operativo y debido a la situación del COVID-19, las personas serían deportadas inmediatamente.
Source link