Osiris Jiménez López y su familia dan comida a las más de 400 familias de Juchitán, e incluso a habitantes de la comunidad vecina de El Espinal.
Por Diana Manzo
Juchitán, Oax.- Osiris Jiménez López y su familia se organizaron hace cuatro días para preparar alimentos nutritivos y regalarlos a las y los vecinos de Juchitán, Oaxaca, pues aseguran, es una forma de aligerar la crisis económica que enfrentan por esta pandemia del coronavirus.
Caldos, sopas, agua de avena y de pepino, entre otros alimentos, son las comidas que se comparten a las más de 400 familias de Juchitán, inclusive acuden habitantes de la localidad vecina de El Espinal.
Te puede interesar: Así debes reutilizar tu cubrebocas | Video
La familia juchiteca aplica la sana distancia, reparte gel antibacterial y piden a los asistentes usar mascarilla.
La idea de esta iniciativa fue de Osiris Jiménez López, quien desde hace varios años ha dedicado su vida a la religión cristiana y en esta ocasión decidió destinar el recurso obtenido de la venta de un vehículo para ayudar a los suyos.
La gente que llega recibe una porción considerable que le alcanzará para cuatro integrantes de su familia. La mayoría son mujeres y amas de casa, quienes acuden por los alimentos y los comparten con sus hijos.
También acuden personas de la tercera edad que viven solos y que no tienen una forma segura de ganarse la vida.
Osiris inició primero con un cazo que alcanzó para 80 personas, sin embargo, este domingo realizó cuatro casos de comida que alcanzó para aproximadamente 400 personas.
Te puede interesar: Hay alrededor de 16 hospitalizados más cada día; estamos en alerta: Sheinbaum
El juchiteco explicó que el tema de la crisis económica por la pandemia del coronavirus se agudiza en Juchitán debido a que muchas personas perdieron su empleo y otras que se dedican al comercio han padecido el cierre del mercado público y de comercios, por lo que la ayuda que él y su familia brindan es una forma de aligerar la falta de ingresos.
Algunas personas e inclusive algunos funcionarios públicos se han acercado y contribuido, sin embargo, Osiris les recalca que esta ayuda es sin fines políticos, y que solo busca ser un aliciente a la actual forma de vida.