Una familia falleció con la llegada del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, tras ser aplastados en su casa, según informó el cuerpo de bomberos de Zitácuaro, Michoacán, que se trasladó a la zona afectada para brindar ayuda a los damnificados.
La familia integrada por un padre de 40 años, una madre de 39 años, una hija de 21 y dos menores de 12 y 2 años fallecieron tras un deslave de piedras que derribaron su casa durante el paso del huracán Otis.
Las autoridades afirmaron que una de las piedras que destruyó la parte de la casa dónde se encontraba la familia pesaba aproximadamente 50 toneladas.
Los bomberos de Zitácuero informaron en su página de Facebook que se trasladaron a Guerrero para ayudar a los civiles afectados, por lo que se procedió a hacer un análisis estructural de la casa de la familia para poder ingresar de manera segura con el binomio canino.
El perro logró identificar dos puntos positivos, por lo que la brigada inició con maniobras de recuperación de los cuerpos.
En un primer momento, los expertos encontraron el primer cuerpo y posteriormente lograron la recuperación de cuatro cuerpos más.
Asimismo, informaron que la tragedia sucedió en la calle Juan N. Álvarez, de la colonia 20 de noviembre del municipio de Acapulco, Guerrero, donde les reportaron una familia desaparecida por un alud de lodo y rocas.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, informó que hay un total de 45 personas fallecieron y 47 desaparecieron por el impacto del huracán Otis en Guerrero.
Tres de los fallecidos eran extranjeros: una persona británica, una canadiense y una estadounidense. Los cuerpos de las primeras dos no han sido reclamados aún por sus familiares. Estos eran residentes de Acapulco, aclaró la fiscal general del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Source link