La familia del exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl López Padilla, no pedirá una investigación especial por su deceso, luego de que la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que encontró una carta póstuma y un arma junto al cadáver, confirmó su hermano, Trinidad Padilla López.
“No, hasta donde yo sé serán las diligencias normales que hará la fiscalía”.
Trinidad Padilla — también exrector de la UdeG (2001-2006)— no ofreció detalles al respecto, ni mencionó lo que posiblemente pudiera contener la carta encontrada por las autoridades policiales.
De modo breve platicó con medios de comunicación locales. Señaló que aún no han definido sitios dónde podría ser velado su hermano o posibles homenajes.
Trinidad Padilla López, a las afueras del domicilio de Raúl Padilla, en la colonia Vallarta en Guadalajara, tampoco quiso hablar sobre las declaraciones de las autoridades en las que señalaban a su hermano —y su familia— como caciques de la universidad.
Mientras tanto, el boletín de la Fiscalía local resalta que se harán indagaciones por la muerte del exrector de la Universidad de Guadalajara, Raul Padilla López, ya que aparentemente atentó contra su vida.
Source link