Familiares y policías se enfrentan afuera del penal de Acapulco

Se reportan sólo daños en vehículos pero no se reportan heridos de ninguna de las dos partes.

Presuntos familiares de internos que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de las Cruces, quienes se manifestaban por el supuesto cobro de cuotas al interior de la cárcel, se enfrentaron a pedradas y palos con elementos de la Policía Estatal del Grupo Antimotines.

Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó a través de un comunicado, que un grupo de supuestos comerciantes y familiares de personas que están internas en el penal de Acapulco llegaron a manifestarse en la entrada principal y se negaron a dialogar con los oficiales al mando.

Los inconformes empezaron agredir con piedras, palos y botellas de vidrio a elementos de la Policía Estatal que resguardaban el lugar.

Ante el hecho, los Policías Estatales replegaron a los manifestantes con equipo antimotín para restablecer el orden público.

Al lugar donde se enfrentaron policías estatales con familiares de internos y comerciantes que arribaron a bordo de dos camiones urbanos, también hicieron acto de presencia personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró que las actividades en el interior del penal se desarrollan con normalidad, respetándose en todo momento los derechos humanos de las internas e internos.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado es respetuosa de la pacífica y libre manifestación de las personas; sin embargo, también es garante de la seguridad de las instituciones y de quienes se encuentran en el penal”, precisó la dependencia estatal a través de un comunicado.

El enfrentamiento a pedradas dejó como saldo cuatro vehículos particulares con daños en parabrisas, medallones y carrocería, al igual que dos camiones urbanos, en los que llegaron los manifestantes, un taxi y una camioneta propiedad de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

No se reportaron policías lesionados ni familiares y comerciantes heridos durante el enfrentamiento a pedradas.

Debido al enfrentamiento, comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios. (Ntmx)




Source link