Ícono del sitio La Neta Neta

Family Link, el software de control parental de Google, obtiene funciones muy necesarias

Family Link, el software de control parental de Google, obtiene funciones muy necesarias

El software de control parental de Google, Family Link, está recibiendo una actualización notable hoy con la incorporación de nuevas características que permitirán a los padres limitar el tiempo de pantalla por aplicación, en lugar del dispositivo en su conjunto, así como permitirles extender más fácilmente el tiempo de pantalla. necesario. Las características se anunciaron por primera vez en la conferencia de desarrolladores de E / S de Google esta primavera y ayudan a hacer de Family Link una solución más completa de control parental y tiempo de pantalla.

Si bien la forma más simple de administrar el tiempo frente a la pantalla es simplemente no darles a los niños un dispositivo en primer lugar, no es el más realista. Como padres, debemos enseñarles a nuestros hijos a navegar por el mundo, y eso significa que también debemos mostrarles cómo establecer una relación saludable y no adictiva con la tecnología. Ciertas aplicaciones lo hacen más difícil ya que han sido diseñadas intencionalmente para robar nuestro enfoque durante largos períodos de tiempo. E incluso como adultos, muchos de nosotros luchamos con este mismo problema.

Durante años, los fabricantes de plataformas como Apple y Google fueron cómplices con respecto a las adicciones a las aplicaciones de los usuarios. Estaban encantados con el éxito de los desarrolladores externos y el dinero que trajeron. Solo recientemente, estas empresas se han dado cuenta de que sus dispositivos populares están comenzando a ser vistos como el equivalente digital de la comida chatarra, claro, eso te alimenta. Pero es malo para su salud y debería ser limitado. Y eso, por supuesto, es malo para los negocios. Por lo tanto, el tiempo de pantalla de llegada y las características de bienestar digital.

Family Link no es un sistema perfecto, pero ahora viene integrado en dispositivos Android con Android 10 y superior, y puede descargarse como una aplicación independiente de Google Play si no la tiene disponible. Es crédito de Google que lo haya integrado ahora en el sistema operativo móvil principal, donde es más fácil de encontrar y usar.

Ya puede hacer cosas como configurar el "horario de acostarse" del dispositivo, realizar un seguimiento de la actividad por aplicación, establecer límites diarios, ver la ubicación del dispositivo en el mapa y marcarlo (solo necesitará Family Link para esta función) y más.

Pero lo que realmente faltaba era la capacidad de definir más estrechamente cómo se debe usar el tiempo frente a la pantalla de un niño.

Hoy en día, hay muchas aplicaciones educativas, desde tarjetas de vocabulario hasta guías de estudio y libros Kindle, de las que los niños no merecen ser bloqueados, solo porque han usado su teléfono durante un cierto número de horas por día. Y como padre, yo dudaba en imponer límites diarios en Family Link porque bloqueaba a mi hijo por completo de su teléfono, excepto por la capacidad de hacer llamadas. Con la misma frecuencia usa mensajes de texto para comunicarse conmigo, así que no quería cortarla de esa habilidad.

Con los nuevos límites por aplicación, podrá limitar cuánto tiempo se puede usar cada aplicación individual en el dispositivo.

Eso significa que puedo recortar drásticamente la cantidad de horas por semana que pasa en TikTok y YouTube (¡lo siento, no lo siento, Google!), O en juegos móviles. Ahora también significa que las tareas domésticas no están vinculadas al "tiempo frente a la pantalla" en su conjunto, sino al tiempo en una aplicación favorita, como Roblox. (¡Oh, la motivación!)

Sin embargo, los límites por aplicación requerirán mucho trabajo manual por parte de los padres. No me importa el trabajo extra, porque aprecio el control granular, pero muchos padres estarían mejor atendidos por límites basados ​​en categorías. (p. ej., "juegos móviles"). Esto podría ser algo que Google aborde en una actualización futura.

La otra actualización que se implementa hoy es Bonus Time, que le permite aumentar la cantidad de tiempo de pantalla en una situación única.

Por ejemplo, si el niño está en medio de algo y solo necesita unos minutos más, ahora puede otorgar este tiempo extra sin tener que deshabilitar la configuración del tiempo de pantalla. Sabrá que el tiempo de pantalla se está agotando porque el niño recibe advertencias a los 15 minutos, 5 minutos y 1 minuto. Y se asegurarán de contarte sobre esto.

Estas actualizaciones se implementarán hoy en el servicio multiplataforma Family Link. Los padres pueden controlar la configuración de Family Link desde su dispositivo Android o iOS, y el niño puede usar un dispositivo Android o Chrome.


Source link
Salir de la versión móvil