Ícono del sitio La Neta Neta

Fanhouse fue construido por creadores, para creadores (y lo dicen en serio)

Fanhouse fue construido por creadores, para creadores (y lo dicen en serio)

Rosie Nguyen no es la típica fundadora de una startup. Ella Instagram cuadrícula representa perfectamente los dos lados de quién es ella: en una publicación, ella es en vivo en CNBC hablando en contra de las tarifas de desarrollador de Apple. En el siguiente, posa en un piso de madera con la leyenda, “día 89 sin sexo: sentada en el piso para sentir la madera dura debajo de mí”. Y luego, en la publicación posterior a esa, comparte su aparición en la primera plana en el Philadelphia Inquirer.

Nguyen es el CMO de casa de fans, una plataforma de monetización de creadores que rivaliza con Patreon y OnlyFans, pero al mismo tiempo que construye Fanhouse, también construye su carrera como creadora de contenido. En línea, Nguyen es conocido como jasmine_icegirlya sea que esté transmitiendo juegos como Valorant en Twitch o publicando chistes obscenos para sus 157k seguidores de Twitter.

“Soy un creador de corazón y siempre lo seré, y solo porque ahora también soy un fundador no significa que no sea un creador”, dijo Nguyen. Ella ve estos dos lados de su personalidad como complementarios, en lugar de estar en desacuerdo entre sí o, Dios no lo quiera, poco profesional. “Es algo positivo que realmente va de la mano, y creo que un buen inversionista lo verá”.

Resulta que Nguyen tenía razón. Fanhouse acaba de obtener una ronda de la Serie A de $ 20 millones de Andreessen Horowitz, y la plataforma está a punto de superar los $ 10 millones en pagos de creadores en menos de dos años. Entre sus creadores se encuentran The Chainsmokers (que también son inversores previos a la semilla), Andrea Bótez, yoshi sudaruso y más.

No es raro que una estrella de YouTube o una sensación de TikTok sea el rostro de una startup de economía creadora, pero por lo general, cuando esto sucede, se trata de nombres extremadamente establecidos y con altos ingresos que buscan nuevas oportunidades comerciales, como MrBeast con Creative Juice o David. Dobrik con Dispo. Como creador joven y emergente, Nguyen comprende lo que la “clase media de creadores” (personas que ganan algo de dinero en las redes sociales, pero que no están aprovechando) necesita en este momento para hacer crecer sus negocios.

“Conocí a Khoi [Le], mi cofundador, en Twitter, y nos hicimos mejores amigos”, dijo Nguyen a TechCrunch. “Le estaba diciendo todas estas cosas como, OnlyFans apesta, lo odio, quiero dejarlo pero necesito el dinero… O como, Twitch toma el 50% de las suscripciones, es tan agotador”.

Graduada de Stanford con antecedentes empresariales, Le le dijo a Nguyen que juntos podrían construir la plataforma de monetización de sus sueños, por lo que comenzaron a experimentar con ideas que luego se convertirían en Fanhouse. El trío fundador se completa con la CTO Amy Shen, que aporta experiencia en ingeniería de Robinhood y Google.

A los 10 estaba solicitando EBT con mi familia porque no teníamos comida. A los 13, dormía en el armario de una oficina porque no teníamos casa. A los 19, tenía 3 trabajos en la universidad para pagar nuestras cuentas.

Ahora tengo 24 años y estoy llorando por ser seleccionado como miembro de Forbes 30 Under 30. pic.twitter.com/Amxc7TnlZ1

— jasminericegirl 🍚 (@jasminericegirl) 2 de diciembre de 2021

“Yo era una de esas personas que nunca sabía realmente si tenía el trabajo de sus sueños”, dijo Nguyen. Al crecer en un hogar de bajos ingresos, su objetivo era simplemente ganar suficiente dinero para sacar a su familia de la pobreza. Cuando se graduó de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, tomó un trabajo en banca de inversión solo por el salario. Pero pronto, se encontró quedándose despierta hasta altas horas de la noche para trabajar en la idea de Fanhouse.

“Me di cuenta de que tengo el trabajo de mis sueños, y esto es todo”, dijo. “No diría que mi pasión es el emprendimiento, pero mi pasión es ayudar a los creadores de contenido”.

A diferencia de OnlyFans, Fanhouse no permite contenido NSFW: demasiados obstáculos para saltar con las compañías de tarjetas de crédito y la recaudación de fondos. Nguyen no se opone a la idea, pero cree que debe haber “un cambio más social y legal” antes de que eso pueda funcionar para Fanhouse. OnlyFans enfrentó su propia debacle el año pasado cuando casi prohibió el contenido NSFW debido a los cambios en las pautas de las compañías de tarjetas de crédito.

Los fanáticos pueden pagar una tarifa mensual para acceder a contenido exclusivo, que incluye cargas de texto, fotos, videos y audio. Fanhouse también acaba de implementar una integración con Spotify, por lo que, por ejemplo, si eres uno de los principales oyentes de The Chainsmokers, puedes suscribirte a ellos en Fanhouse de forma gratuita.

Pero lo que distingue a la plataforma es su compromiso de proteger a los creadores. Esto, por supuesto, está relacionado con las propias experiencias de Nguyen a la vista del público.

“En Twitter, recibo fotos de penes no solicitadas, las reporto y nunca recibo una respuesta de Twitter”, dijo Nguyen. También recuerda haber recibido amenazas de suscriptores en OnlyFans. “Todos estos problemas que experimento en las plataformas, me propuse cambiar”.

como nguyen tuiteó de la cuenta de Fanhouse la semana pasada: “solo un recordatorio de que cuando alguien filtra contenido privado de fanhouse, nuestro equipo de soporte no solo rastreará quién lo filtró para multarlo y desactivarlo, sino que también DMCA el sitio. hemos eliminado subreddits completos y servidores de discordia antes. no te metas con nuestros creadores”.

Nguyen dice que Fanhouse puede eliminar las filtraciones y descubrir quién filtró contenido exclusivo porque cada carga del creador tiene una marca de agua. Cada fan tiene su propia marca de agua personal, por lo que si están filtrando contenido, Fanhouse puede rastrear la filtración hasta su cuenta.

Cada cuenta en Fanhouse también debe estar conectada a un número de teléfono, y si un usuario es baneado una vez, entonces no puede volver a crear otra cuenta con ese número de teléfono.

Cuando se trata de pagos, Fanhouse se queda con el 10 % de las ganancias de los creadores, lo cual es pequeño en comparación con el 20 % de OnlyFans o la división 50-50 de Twitch. Pero a pesar de ser una aplicación nueva con alrededor de 25 miembros del equipo, Fanhouse ya se enfrentó a Apple por su reducción del 30% de las compras dentro de la aplicación.

Fanhouse es una empresa emergente que fundé para empoderar a los creadores, y les pagamos a nuestros creadores el 90 % de las transacciones.
Apple nos está echando de la tienda de aplicaciones a menos que les demos el 30% de todas las transacciones.
Apple es una empresa de un billón de dólares, y lo logran explotando el trabajo de otros. (1/)

— jasminericegirl 🍚 (@jasminericegirl) 26 de enero de 2022

El recorte del 30% de Apple es muy controvertido: el creador de Fortnite, Epic Games, llevó al gigante tecnológico a los tribunales por ello.

“Si una suscripción costaba $10 y alguien pagó $10 por una aplicación, el creador solo recibe $6 ahora”, explicó Nguyen.

Entonces, Fanhouse desarrolló “monedas”, una moneda en la aplicación que los fanáticos pueden comprar en la web y luego pagar a los creadores en la aplicación sin cargos, ya que las monedas ya están cargadas en su cuenta. Si un fanático quiere comprar monedas en la aplicación, se le cobrará un 50 % adicional para compensar el recorte de Apple, lo que lo incentiva a realizar la compra en la web. Otras plataformas como Twitch intentan hacer esto vendiendo moneda en la aplicación como “bits”, que se pueden comprar en línea y repartir en la aplicación.

“No es la forma más fácil de hacer que se les pague a los creadores, ahora solo hay un paso adicional, pero preferimos dar ese paso adicional, porque la otra alternativa es que las ganancias de los creadores se les quiten directamente”, dijo.

Fundar una startup siempre es un riesgo, y para Nguyen, el riesgo es personal: todavía quiere cumplir su objetivo de mantener a su familia, y eso seguramente habría sido más fácil si se hubiera quedado en la banca de inversión. Pero hasta ahora, su decisión parece que valió la pena.

“[Growing up], siempre nos las arreglábamos”, recuerda. “Pero prefiero estar en Fanhouse y vivir así que hacer banca y ser más estable”.




Source link

Salir de la versión móvil