Ghosts Of Mars, de John Carpenter, está protagonizada por el prisionero Snake Plissken-esque de Ice Cube, pero ¿estaba originalmente destinado a ser Escape From Mars?
Se ha convertido en un hecho aceptado que Fantasmas de Marte de John Carpenter comenzó su vida como una tercera aventura de Snake Plissken, pero ¿es eso realmente cierto? Fantasmas de marte formó parte de un trío de películas de gran presupuesto para explorar el planeta rojo a principios del milenio. Los otros dos eran de Brian De Palma Misión a Marte y el fiasco de Val Kilmer planeta rojo, aunque Fantasmas de marte es el más agradable del grupo.
Fantasmas de marte llegó a los cines en 2001 y vio a un grupo de policías formando equipo con el criminal de Ice Cube en un Marte terraformado para luchar contra mineros poseídos por espíritus marcianos. La película era una especie de mixtape cinematográfico del trabajo anterior de Carpenter, que incluía Asalto al precinto 13, La niebla y La cosa. A pesar de algunas buenas críticas, incluida una del fallecido gran Roger Ebert, la película recibió una respuesta en su mayoría tibia y tuvo un rendimiento inferior. Star Ice Cube estaba tan decepcionado con la película que se negó a promocionarla y desde entonces la ha citado como su peor película, y solo aprovechó la oportunidad de trabajar con John Carpenter.
Fantasmas de marte Sin embargo, definitivamente es una película con sus encantos, incluido el debut de acción de Jason Statham y una banda sonora de rock. Desde el lanzamiento de la película, los rumores han afirmado que comenzó como Escapar de marte, que habría presentado Snake Plissken de Kurt Russell en lugar de Desolation Williams de Cube. Ciertamente es fácil ver los vínculos entre los dos: ambos usan camisetas negras sin mangas y pantalones de camuflaje temáticos, y el rumor va más allá, sugiriendo el fracaso de 1996. Escape From LA llevó a Carpenter a reelaborar el guión en un concepto original.
Esto Fantasmas de marte El rumor se ha convertido en un hecho entre los seguidores de Carpenter, aunque no hay una cita real del director o de cualquier otra persona involucrada en la película que indique que este fue el caso. Parece que algunos están confundiendo la tercera película propuesta de Snake Plissken. Escapar de la tierra, lo que finalmente no sucedió, con Escapar de marte. Una vez más, es fácil ver las similitudes entre Snake y Desolation, pero se podría decir lo mismo de Asalto al distrito electoral 13 Napoleon Wilson (Darwin Joston) o Nada de Roddy Piper de Ellos viven.
En resumen, no hay evidencia Fantasmas de marte comenzó su vida como otra aventura de Snake Plissken y es casi seguro que es un rumor. La última palabra sobre el tema debería ir para el productor de la película y la esposa de John Carpenter, Sandy King Carpenter, quien respondió con un simple “No“a un fan que hizo la misma pregunta en Twitter. Si bien podría haber sido divertido ver a Snake de Kurt Russell luchando contra fantasmas marcianos, parece que ese nunca fue el plan.