La segunda entrega en el mundo post-apocalíptico de Okomotive, FAR: Changing Tides traerá más acción de desplazamiento lateral.
La segunda entrega del mundo postapocalíptico de Okomotive, LEJOS: Mareas cambiantes llevará a los jugadores a una aventura pirata como nunca antes se ha visto en los juegos. Ahora bajo el estandarte de Frontier Foundry, Okomotive producirá la secuela de su primer y único juego. Mareas cambiantes será una continuación del primer juego del estudio, LEJOS: Lone Sails, un juego de acción y aventuras de desplazamiento lateral.
LEJOS: Lone Sails lanzado en 2018 para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. El jugador controla al conductor de un vehículo híbrido terrestre / marítimo mientras atraviesan el vasto escenario post-apocalíptico. El jugador opera el vehículo operando varias estaciones dentro de él, como llenar la caldera con combustible y encender el motor. Los jugadores también se enfrentan a obstáculos que superar, como escasez de combustible, incendios y daños en el vehículo que deben solucionarse antes de poder continuar. Velas solitarias es notable por el hecho de que no tiene enemigos ni combate contra el jugador. Sin embargo, el personaje del jugador puede morir si se encuentra con ciertos peligros en el entorno.
Según el nuevo tráiler de Frontier, LEJOS: Mareas cambiantes cambiará las dunas de arena por olas del mar. Los jugadores ahora serán acusados de pilotar un barco recuperado. El héroe, llamado Toe, está varado en medio de un paisaje ahogado con las esperanzas de sobrevivir disminuyendo. El jugador llevará a Toe al vasto océano en busca de la salvación. En el camino, Toe aprenderá más sobre la destrucción que sufrió el mundo y su propio hogar. El diseñador principal y cofundador de Okomotive, Don Schmocker, se comprometió a contar “una historia diferente pero complementaria, “que los fanáticos del original encontrarán frescos pero familiares. Schmocker también aseguró a los fanáticos de Velas solitarias que Mareas cambiantes conservaría la jugabilidad central de desplazamiento lateral y el estilo artístico reconocible. El compositor Joel Schoch también volverá a componer la banda sonora de Mareas cambiantes después de su trabajo en Velas solitarias.
El tráiler en sí muestra a Toe navegando sobre su barco a través de vastos océanos desolados y ciudades en ruinas. Parece que al menos parte del juego llevará a Toe a tierra firme, sin duda aventurándose a buscar suministros. Aunque el tráiler presenta pocas imágenes de la jugabilidad, el aura sigue siendo bastante similar a Velas solitarias.
Es bastante alentador ver juegos más pequeños, pero aún queridos como Velas solitarias sigue vivo con más entradas. Los juegos independientes han experimentado un renacimiento en los últimos años, con títulos poco conocidos como Entre nosotros y Valheim tomando el mundo de los juegos por asalto. Aunque las probabilidades de Mareas cambiantes alcanzando ese nivel de éxito son escasos, aún sería bastante notable ver que esta secuela se convierta en un gran éxito.
Fuente: Frontier / Youtube