de Gary Larson el lado lejano es conocido por combinar la visión animal con una perspectiva surrealista única, a menudo cortejando la oscuridad sin perder su encanto característico de “páginas divertidas”. Sin embargo, eso a menudo se debe a que sus cómics más macabros y escatológicos fueron interceptados por los editores, a quienes Larson a menudo atribuye haber salvado su carrera al asegurarse de que su material más controvertido nunca viera la luz del día. Sin embargo, hubo una ocasión en que un editor rechazó una Lado lejano comic, solo para aceptarlo con gusto para su publicación después de que Larson lo hizo aún más oscuro.
En La prehistoria del lado lejano, Larson comparte sus cómics más controvertidos, así como aquellos cuya publicación fue rechazada. La sección sobre ‘Caricaturas rechazadas’ comienza con un cómic que los fanáticos pueden conocer: una fila de hormigas que llevan a un bebé hacia un hormiguero, mientras su líder grita que no hay forma de que la posible comida realmente encaje. Larson revela que el cómic originalmente mostraba a un anciano en lugar de a un bebé, y fue rechazado con la respuesta de dos palabras. “¡No, gracias!” Sin embargo, una vez que Larson cambió al anciano por un niño, un movimiento que aparentemente hace que el cómic sea aún más objetable, el cómic fue aceptado sin comentarios.
El creador de Far Side todavía no entiende una decisión editorial
Averigua esto: cuando originalmente dibujé y envié esta caricatura, las hormigas llevaban a un hombre mayor. Eso es todo, todo lo demás era idéntico. La caricatura volvió a mí, sin usar, con las palabras “no, gracias” escritas por mi editor. Esperé unas semanas y luego volví a enviar la caricatura, solo que esta vez con un bebé sustituido por el hombre. ¡Y luego lo aceptaron! Todavía me estoy rascando la cabeza con eso.
Larson revela que todavía está desconcertado por la decisión, en la que aparentemente se aceptó una versión mucho más oscura de la broma. Sin embargo, incluso la decisión de Larson de agregar al bebé fue un movimiento peculiar. Después de todo, cuando el lado lejano atrajo controversia, era más frecuente cuando había alguna sugerencia de crueldad hacia los niños o los animales. De hecho, un cómic en el que una bruja de cuento de hadas se come a los niños que le han pedido que cuide resultó en un correo de odio para Larson.
La oscuridad de Far Side es parte del encanto
La larga permanencia de el lado lejano aparecer en periódicos y colecciones de todo el mundo significa que estaba sujeto a un conjunto cambiante de expectativas. Larson anota en La prehistoria del lado lejano que sus primeros cómics tenían prohibido incluir letrinas, mientras que los cráneos tenían que dibujarse de una manera exagerada y cómica para pasar la censura. Las caricaturas rechazadas incluyen un hombre muerto apoyado en un piano (que está “descomponiendo”), un cirujano que arroja restos humanos a un perro y un bebé que sale volando como un globo cuando le cortan el cordón umbilical. En este contexto, es extraño que las hormigas devoradoras de bebés alguna vez hayan llegado a la página, y mucho menos que esta versión se haya encontrado más aceptable que los insectos que llevan a un adulto.
el lado lejano está lejos de ser el cómic más oscuro que existe, pero el aprecio de Larson por la naturaleza “rojo en dientes y garras” le da una cierta ventaja que los fanáticos de toda la vida pueden identificar de inmediato. En el caso de este Lado lejano cómico sin embargo, la broma no pudo verse impresa hasta que Gary Larson tomó su primera versión de la mordaza y encontró una manera de hacerla aún más oscura.
Source link