Cuando escuchas la palabra "boda", ¿tus ojos se convierten en pequeños corazones? ¿O las bodas sacan a relucir su cínico interno, lo que hace que usted se queje y explique sobre la creciente tasa de divorcios? Cualquiera que sea la cara de la moneda en la que caes, todos pueden estar de acuerdo en que las bodas son una gran bomba de conflicto envuelta en un bonito lazo blanco.
Naturalmente, un evento cargado de estrés y tensión llamado "el día más feliz de tu vida" es un tema perfecto para las películas. Algunas películas de boda son un disturbio ya que podemos vivir indirectamente a través de personajes histéricos y coloridos. Otros profundizan, examinan el amor romántico y familiar y se atreven a desafiar a la audiencia. Luego están los apestosos tan llenos de clichés, que no solo cuestionas la institución conyugal sino la vida misma. Entonces, ¿qué películas son dignas de un compromiso de dos horas? ¿Y a qué dejaríamos en el altar? Aquí están las cinco mejores películas de boda, junto con las cinco peores.
10 Mejor – Rachel casarse (2008)
En Rachel casándose, Kym (Anne Hathaway) es una adicta a las drogas que se está recuperando y deja temporalmente la rehabilitación para asistir a la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). Las emociones son altas, particularmente porque Rachel no le pidió a Kym que fuera la dama de honor. Ella todavía culpa a Kym por un trágico incidente que ocurrió hace años.
Por lo general, categorizamos las películas de boda en el género de comedia, pero no siempre es así. Las bodas pueden ser asuntos tumultuosos a medida que las familias, que ya se encuentran con mucha emoción, se enfrentan a la tragedia y la disfunción hace mucho tiempo que están enterradas. Rachel casándose Es sobrio en tono y lleno de gente complicada. Esas veces hacen las mejores películas y las mejores bodas.
9 Lo peor – Novia fugitiva (1999)
Novia fugitiva Ve el re-equipo de Julia Roberts y Richard Gere, su co-estrella soñadora en el amado clásico Mujer guapa. Gere interpreta a Ike, un periodista que escribe un artículo sobre la Maggie de Roberts, localmente infame por tres veces dejar a los novios en el altar. Ella ahora está a punto de casarse con Bachelor # 4. Sin embargo, sorpresa sorpresa, Maggie termina enamorándose de Ike. Deja a su prometido y acepta casarse con Ike … manteniendo la fecha original de su boda. Esta premisa es tan ridícula como parece, pero cualquiera que haya intentado reservar un lugar para celebrar una boda puede sentir el dolor de Maggie. Ella preferiría casarse con un hombre que apenas conoce antes de perder su depósito.
Una comedia romántica de Julia Roberts es como un pastel de bodas: difícilmente sustancial, pero dulce y deliciosa a la vez. Lo que hace Novia fugitiva al igual que tu segunda porción, en la que aún es agradable, pero has estado aquí antes y probablemente estés mejor sin ella.
8 Mejor – La boda de mi mejor amigo (1997)
¿Alguna vez ha hecho un pacto matrimonial con un amigo en el que si ambos aún están solteros a cierta edad, se casarán? En La boda de mi mejor amigo, Julianne (Julia Roberts) se encuentra acercándose a la fecha de vencimiento de tal pacto, solo para ser informada de que su amigo / potencial esposo Michael (Dermot Mulroney) está a punto de casarse.
Julianne hace algunas cosas realmente terribles, pero el público se siente a favor de ella, todo por el encanto de Roberts. Alerta de spoiler (desde hace 22 años): Julianne no termina con Michael, pero pasa una agradable velada con ella. real BFF George (Rupert Everett). Para una película de otra manera hecha por los números, es un giro positivo que la heroína no tenga que hacer que el chico viva feliz para siempre.
7 Lo peor – El planificador de bodas (2001)
Atractivos intereses amorosos. Cliché conocer lindo. Obstáculos manipulados. Eso es realmente todo lo que necesitas saber sobre los Planificador de la boda. Pero para complacer a los afortunados que han logrado escapar de este problema, se trata de una planificadora de bodas, Mary (Jennifer Lopez), que conoce al lindo doctor Steve (Matthew McConaughey). Comparten un casi beso, pero Mary se entera de que Steve es el prometido de un cliente. ¿Mantiene la cabeza baja y hace su trabajo o sigue su corazón y elige a Steve? Usted ya sabe la respuesta. Por cierto, ¿confiarías en un médico que solo come M & Ms marrones porque tienen "colorantes de alimentos menos artificiales"? Es una noción más absurda que la película, y eso es decir mucho.
El organizador de bodas es lo que sucede si alguien coloca un grupo de nombres de celebridades de la lista A en una bola de Bingo y escupe a Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Su química es inexistente y las audiencias harían bien en descartar esta película como los M&M no de Brown.
6 Mejor – Mi gran boda griega (2002)
Conocer a tu alma gemela puede ser el momento más emocionante y emocionante de tu vida; descubrir que a tu familia no le gustan puede ser lo peor. En Mi gran boda griega, Toula Portokalos (Nia Vardalos) se encuentra en tal situación. Una floración tardía a los 30 años, Toula decide buscar la independencia de su familia y casarse con el hombre de sus sueños, Ian (John Corbett). Cualquiera puede ver a Ian como una trampa, incluso a los Portokalos, pero hay un problema: Ian no es griego.
Cuando dos personas de diferentes orígenes deciden casarse, puede haber un gran choque de culturas. Este es un campo de oro de comedia y Vardalos lo extrae de manera experta. Mientras nos reímos ante la indignante intromisión familiar, nos preguntamos dónde trazar la línea entre la necesidad de preservar la cultura y forjar nuestro propio camino lejos de nuestras familias. Al parecer, esa línea es de vestidos de dama de honor chillones.
5 Lo peor – Boda americana (2003)
boda americana se centra en las próximas nupcias de Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan). Esta tercera entrega de la pie americano La franquicia es más fuerte que el pastel de bodas de una semana. Es un ramo lleno de tropos cansados, que incluyen una despedida de soltero libertina y futuros suegros que juzgan. Hay abundantes gags abundan. Y no es un pie americano Película sin una buena objetivación de las mujeres.
boda americana Simplemente está ejecutando vueltas en la misma pista de sus superiores predecesores. Tan cansada como está, la película también logra ser también mucho de una marca de partida. Los personajes femeninos de las dos películas anteriores no eran las personas más tridimensionales que hemos visto en pantalla, pero ayudaron a completar un conjunto agradable. Cuando se quedan solos con los chicos, los espectadores ven que son aburridos, espeluznantes y que no merecen su propia película.
4 Mejor – Damas de honor (2011)
Que te pidan ser una dama de honor es, bueno, un honor. También es una perspectiva aterradora, ya que el éxito del día especial está en gran medida en sus manos. En Damas de honor, Annie (Kristen Wiig) se encuentra en tal posición cuando su mejor amiga Lillian (Maya Rudolph) hace la pregunta. Annie teme que el abismo que ya se está formando entre ella y Lillian crezca aún más. Si eso no es lo suficientemente desalentador, Annie también tiene que lidiar con la intrigante dama de honor Helen (Rose Byrne) que viene por su título.
Damas de honor es brillante porque es una película para y sobre mujeres en la que tanto el novio como la boda toman un segundo plano. Esta es realmente una historia sobre la amistad femenina y lo que sucede cuando las personas que se aman se separan. También es una bolsa de botín repleta de risas y que garantiza una mayor cantidad de lágrimas (de risas) que incluso las bodas más dulces.
3 Lo peor – Hecho de honor (2008)
Si eres un personaje de película enamorado de tu mejor amigo, por favor, por el amor de todo lo que es santo, díselo. Le ahorrará al público 90 minutos de miseria cinematográfica. Hecho de HonorTom (Patrick Dempsey) seguro podría haber utilizado este consejo. Él está loco por su mejor amiga Hannah (Michelle Monaghan), y tiene que sufrir por ser su dama de honor en lugar de su novio.
Esto no es más que una versión de género invertida. La boda de mi mejor amigo y es sorprendentemente inferior. Dempsey no tiene una fracción del carisma de Roberts. Su personaje es llorón y titulado. ¿Cómo es que Tom no solo le dice a Hannah cómo se siente? ¿Por qué es tan difícil la comunicación? ¿Por qué se hizo esta película?
2 Lo peor – Bride Wars (2009)
Toda mujer ha soñado con el día de su boda desde que era una niña. Al menos, eso es lo que. Guerra de novias te haría creer No hay nada más importante para Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) que su día especial, excepto quizás su amistad. Rasguen eso, su boda es mucho más importante. Cuando sus bodas se programan accidentalmente el mismo día, estas dos mujeres se sabotean mutuamente en una patética competencia para ver quién tendrá la mejor boda y quién es el personaje más vacío.
Esencialmente, la película es Burro Con arreglos florales caros. No solo es Guerra de novias completamente insultante para las mujeres, es un insulto para los cinéfilos incluso con un mínimo de sabor.
1 Lo mejor – La despedida (2019)
Algunos dirían que las bodas son menos para la pareja y más para la familia. Ese es ciertamente el caso en La despedida. De hecho, la boda es enteramente para Nai Nai (Shuzhen Zhou), la anciana matriarca de una familia china. Eso es porque todo es una gran mentira. Nai Nai tiene una enfermedad terminal y la familia quiere darle la experiencia de ver a un nieto casarse antes de que fallezca.
La "boda" puede ser la razón por la que la familia se reúne, pero no es el corazón palpitante de la película. En cambio, se enfoca en las diferencias de las perspectivas china y estadounidense sobre la muerte, la familia y la conexión humana. Billi (Awkwafina), quien creció en Estados Unidos, se opone firmemente a la decisión de la familia de mantener a Nai Nai en la oscuridad sobre su condición. La película no ofrece ningún argumento o sesgo sobre cuál es la perspectiva "correcta". Si bien la boda puede ser falsa, el amor que esta familia comparte no podría ser más real.