FarmWise recurre a Roush para construir desherbadoras de vegetales autónomas

FarmWise recurre a Roush para construir desherbadoras de vegetales autónomas

FarmWise quiere que los robots hagan la parte sucia de la agricultura: desherbar. Con ese pensamiento, la empresa emergente con sede en San Francisco contó con la ayuda de la empresa de fabricación y automoción con sede en Michigan, Roush, para construir prototipos de los robots automáticos. Un prototipo temprano se representa arriba.

Los detalles financieros de la colaboración no fueron publicados.

La idea es que estos desyerbadores autónomos reemplazarán los herbicidas y ahorrarán al agricultor la mano de obra. Mediante el uso de malezas de alta precisión, las manos robóticas de la granja pueden aumentar el rendimiento de los cultivos trabajando día y noche para eliminar las plantas y malezas no deseadas. Después de todo, los herbicidas son en parte porque desherbar es un trabajo terrible.

Con Roush, FarmWise construirá una docena de prototipos y ganará 2019 con la intención de escalar a unidades adicionales en 2020. ¿Pero por qué Michigan?

“Michigan es bien conocido en todo el mundo por sus industrias de manufactura y automotriz, la experiencia en tecnología avanzada y las prácticas de manufactura de vanguardia”, dijo Thomas Palomares, cofundador y director de tecnología de FarmWise. “Estos son muchos de los ingredientes clave que necesitamos para fabricar y probar nuestras máquinas. Nos conectamos con Roush a través del soporte de PlanetM, y como un inicio de tecnología, unir fuerzas con un fabricante de automóviles grande y respetado es fundamental para respaldar la escala de nuestro plan de fabricación “.
Roush tiene una larga historia en Michigan como fabricante líder de autopartes de alto rendimiento. Más recientemente, la compañía ha ampliado su enfoque para utilizar su experiencia en la fabricación en otros lugares, incluida la robótica y el diseño de sistemas de combustible alternativo.

“Esta colaboración muestra las oportunidades que se derivan de la conexión de nuevas empresas como FarmWise con empresas con sede en Michigan como Roush, que hacen que sus conocimientos de fabricación hagan realidad estos conceptos”, dijo Trevor Pawl, vicepresidente del grupo de PlanetM, Pure Michigan Business Connect y Comercio internacional en la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan. “Estamos muy contentos de ver esta colaboración fructificar. “Es un gran ejemplo de cómo Michigan puede unir a compañías emergentes a nivel mundial que buscan prototipos y soporte de producción con nuestra base de fabricación calificada en el estado”.

FarmWise se fundó en 2016 y ha recaudado $ 5.7 millones a través de una inversión inicial que incluye una inversión de Playground Global. TechCrunch vio por primera vez a FarmWise durante el día de demostración del lote 15 de Alchemist Accelerator.


Source link