Con ahora nueve Rápido y Furioso películas de la serie, todas las cuales vienen con mayores expectativas con cada lanzamiento consecutivo, es fácil olvidar las altas expectativas que vinieron con 2 Rápido 2 Furioso.
Sobre el papel, la segunda película de la serie parecía condenada desde el principio, ya que Vin Diesel no estaba vinculado al proyecto y la historia no seguía a la original. Sin embargo, al tocar a un director, que estaba más emocionado que nadie por trabajar en el proyecto, resultó ser una película de acción divertida, a pesar de todos los cambios en el reparto, la reescritura del guión y algunos cambios drásticos en los personajes.
10 Hubo dos tratamientos de películas diferentes
Después del aplastante éxito de la primera película, una secuela recibió luz verde casi de inmediato. Sin embargo, el estudio no estaba seguro del regreso de Vin Diesel. En lugar de esperar para saber si volvería para una secuela, Universal apretó el gatillo y encargó dos tratamientos de películas.
Un tratamiento fue la idea para la trama si Diesel regresaba, y el otro fue el tratamiento para la película que existe hoy, sin Diesel, ya que decidió trabajar en Las Crónicas de Riddick en lugar de.
9 Vin Diesel no regresó porque el guión no tenía un “enfoque Francis Ford Coppola”.
Con Diesel optando por no regresar y trabajando en la película de ciencia ficción, fue el guión decepcionante lo que lo llevó a la película. Riddick serie. Curiosamente, Diesel mencionó en una entrevista con Variedad que no regresó para la segunda película porque no tenía un “enfoque de Francis Ford Coppola”.
Coppola, quien dirigió los clásicos El padrino, la conversación, y Apocalipsis ahora, también dirigió una de las mejores secuelas de todos los tiempos, El padrino II. Fue diferente a cualquier secuela en la historia del cine, ya que el seguimiento de gángsters exploró más a fondo a los personajes en lugar de ser solo otra trama impulsada por la acción con los mismos personajes. Por supuesto, Diesel sería la persona para comparar el Rápido y Furioso serie a la Padrino películas.
8 Ja Rule fue originalmente elegido para interpretar a Tej Parker
Ja Rule apareció originalmente en la primera película, interpretando a Edwin y participando en la primera carrera. Estaba planeado que regresara en la secuela con un papel más importante, dado que su carrera musical había explotado en este punto y era una estrella mucho más grande que cuando salió la primera película.
Sin embargo, rechazó el papel porque quería más dinero, lo que llevó al director John Singleton a repetir lo que hizo Rob Cohen con la película original y encontrar un rapero más joven y prometedor. Funcionó de la mejor manera, ya que Ludacris tiene una gran química con el resto del elenco, y sería difícil imaginar la serie sin él. Y si Ludacris no hubiera sido elegido, los fanáticos no tendrían “Act A Fool”, que es uno de los mejores Rápido y Furioso canciones.
7 Paul Walker hizo todas sus propias acrobacias
Aunque Vin Diesel es el rostro de la Rápido y Furioso saga y tiene un elenco de apoyo vibrante detrás de él, Paul Walker llevó la serie durante más tiempo y estuvo al lado de Diesel. Así como Diesel participó en la producción de las películas, Walker dio todo lo que tenía a la serie, y eso significó hacer todas sus propias acrobacias también.
Difícilmente fue un trabajo para él, ya que Walker era un experto en engranajes, pero desde la primera carrera callejera hasta la carrera y el lote de incautación, el difunto gran actor hizo todas sus propias acrobacias en la película.
6 El dispositivo eléctrico que usa la policía en la película no existe
En 2 Rápido 2 Furioso, hay un dispositivo eléctrico utilizado por la policía llamado ESD Harpoon Launcher. Es una pistola que dispara un arpón con tres puntas, y cuando golpea un automóvil lo desactiva y hace que el vehículo gire fuera de control. Es una de las cosas que no tienen sentido de la serie. Como ha habido tantas persecuciones de coches con la policía desde entonces, ¿por qué no volverían a utilizar los lanzadores de arpones ESD?
Es un dispositivo increíble, y hace que los espectadores se pregunten por qué hay persecuciones de autos que se prolongan durante horas en un momento en el que solo pueden usar este ingenioso lanzador de arpones. Bueno, hay una razón para eso. En el comentario del director, John Singleton revela que Harpoon Launcher fue creado para la película y que en realidad no existe.
5 John Singleton quería dirigir porque le encantaba la primera película
Ha habido menos énfasis en las carreras callejeras en las películas posteriores, y parece haber una carrera callejera en cada película solo para apaciguar a los fanáticos de la película original. Bueno, Singleton quería dirigir 2 Rápido 2 Furioso porque es uno de esos fanáticos.
El director ha elogiado la película original sin fin, e incluso está registrado que dijo que estaba celoso de no haber pensado en eso primero, ya que había crecido viendo carreras callejeras en South Central LA.
4 Devon Aoki no tenía licencia de conducir cuando fue elegida
Devon Aoki interpreta a Suki en la secuela, y su Honda S2000 rosa brillante es uno de los vehículos más memorables de la película. Suki y su auto aparecen a lo largo de toda la película, a menudo acompañando a Tej y ayudando a Brian en el auto a luchar en el acto final. Lamentablemente, no se la ha visto desde que a tantos fanáticos les hubiera gustado verla obtener su propio spin-off.
Sin embargo, Aoki tuvo que pasar por un entrenamiento intenso para el papel, ya que al igual que Michelle Rodríguez antes que ella, en realidad no tenía una licencia de conducir durante la producción de la película. En un metraje detrás de escena de la película. Aoki se ve en la escuela de manejo, y ella es una bolsa de nervios.
3 Markham era originalmente un policía sucio en uno de los primeros borradores del guión
Junto con el agente del FBI Bilkins, que regresa a la serie después de ser visto en la primera película, se presenta al Agente Markham, un agente del FBI mucho más exaltado con una mecha corta.
No está de acuerdo ni con Rome ni con Brian, pero al final de la película finalmente se enmendaron. Pero no siempre fue así como se escribió Markham. En un primer borrador del guión, el personaje era en realidad un policía sucio y estaba en la nómina de Carter Verone.
2 50 centavos fueron considerados para el papel de Roman
Hay una larga historia entre los Rápido y Furioso series y raperos, ya que no solo Ja Rule, Ludacris y Lil Bow Wow protagonizaron las primeras tres películas, sino que 50 Cent también fue considerado para el papel de Roman Pierce.
Habría sido una película muy diferente si 50 Cent hubiera sido elegido, ya que el actor / rapero es generalmente mucho más serio que Rome, quien es retratado como un bromista despreocupado. Sin embargo, Tyrese Gibson terminó obteniendo el papel, y al igual que Ludacris es inseparable de la serie a los ojos de los fanáticos, el encanto de Gibson es el brillo de la franquicia.
1 Casi iba a estar ambientado en Japón
En un momento del desarrollo, se eligió a Jeff Celentano para dirigir la secuela, y quería filmar la película en Japón. Si fue Celentano o no lo que influyó en la dirección que tomó el estudio con la tercera película, Tokyo Drift, que se estableció casi en su totalidad en Japón, no está claro.
Sin embargo, como Tokyo Drift vio a la serie ahondar en las carreras callejeras a diferencia de cualquier película anterior, el tratamiento de Celentano para la película probablemente habría sido muy diferente y más orientado al drama, al igual que la primera película.