Ícono del sitio La Neta Neta

Fast & Furious violó la ley de verdad mientras filmaba Tokyo Drift

Fast & Furious violó la ley de verdad mientras filmaba Tokyo Drift

Resumen

  • Tokyo Drift
    fue filmada en Tokio sin permisos debido a las estrictas regulaciones sobre filmación en la ciudad.
  • El director Justin Lin utilizó tácticas de filmación de guerrilla para capturar escenas en Shibuya, lo que resultó en un arresto.
  • Universal Studios contrató a un “chivo expiatorio” para que asumiera la culpa por la filmación ilegal, protegiendo a Lin de enfrentar la pena de cárcel.

Los personajes que aparecen en el Rápido y Furioso La franquicia no rehuye violar la ley, pero el infame Rápido y Furioso: Deriva de Tokio La escena ilegal muestra que también hubo alguna infracción de la ley detrás de la cámara.. Tokyo Drift fue la tercera entrega del Rápido saga, y también fue el primero en dirigir a Justin Lin, a quien más tarde se le acreditaría haber resucitado la franquicia con Cinco rápidos. En lugar de centrarse en Dominic Toretto (Vin Diesel) o Brian O’Conner (Paul Walker), Deriva de Tokio se desplazó por todo el mundo para seguir a la comunidad de vagabundos ilegales de Tokio.

Aunque Tokyo Drift fue la película con menor recaudación en el Rápido y furioso franquicia, fue una nueva dirección emocionante y audaz para la serie gracias al escenario de Tokio que le dio una sensación fresca y vibrante. Resulta que elegir ambientar la película en Japón resultó ser un desafío para los realizadores, ya que el elenco y el equipo tuvieron dificultades para conseguir permisos legales para filmar en la ciudad. Sin embargo, con algunos movimientos audaces de los realizadores y una planificación inteligente del estudio, Tokyo Drift logró una escena ilegal de la que Dom y su equipo estarían orgullosos.

Rápido y Furioso: Deriva de Tokio
está disponible para transmitir en Peacock Premium

Relacionado
Rápido y furioso: por qué Paul Walker no regresó en Tokyo Drift

Paul Walker no regresó como Brian O’Conner en The Fast and the Furious: Tokyo Drift, y el estudio fue el responsable de su ausencia.

Tokyo Drift filmado en Tokio sin permiso

Es muy difícil conseguir permisos de rodaje en Tokio

Cuando Tokyo Drift Todavía estaba en desarrollo, Lin quería filmar en Tokio para conseguir el aspecto y la sensación auténticos de la ciudad. Más concretamente, el director tenía la vista puesta en Shibuya, una de las localizaciones más concurridas de Tokio. La idea era tener una secuencia en la que apareciera un grupo de corredores deslizándose por la sección transversal.. Obtener un permiso para filmar es difícil en Tokio, especialmente cuando se trata de equipos de filmación extranjeros.

Justin Lin y Universal Studios eran muy conscientes de la dificultad de conseguir permisos cinematográficos en Japón. De hecho, la mayoría de las películas ambientadas en la ciudad se filman en otros lugares y se reproducen para parecerse a Tokio. Desde la película de James Bond de 1967, Solo vives dos veces, Las leyes y regulaciones japonesas sobre lo que está y no está permitido durante el rodaje de una película se han vuelto más estrictas. El proceso es costoso y frustrante, por lo que las películas ambientadas en Tokio rara vez son auténticas.

Si bien los cineastas han utilizado esta técnica muchas veces antes, las acciones de Lin resultaron en un arresto.

Algunos directores hicieron todo lo posible para rodar en exteriores, como en el caso de Sofia Coppola, que negoció duramente para filmar la película de 2003. Perdido en la traducción. No poder adquirir un permiso por esos medios típicos, Lin decidió filmar lo ilegal. Tokyo Drift Escena estilo guerrilla sin permisos para garantizar que obtuviera la toma que quería.. Si bien los cineastas han utilizado esta técnica muchas veces antes, las acciones de Lin resultaron en un arresto.

Relacionado
Cómo Tokyo Drift salvó la franquicia Fast & Furious

Algunos fanáticos creen que The Fast & The Furious: Tokyo Drift fue la película que casi acaba con la franquicia, pero la realidad es todo lo contrario.

Universal protegió a Justin Lin cuando violó la ley durante la deriva de Tokio

Se contrató a un “chivo expiatorio” para ser arrestado por la escena ilegal de Tokyo Drift

Mientras Lin seguía filmando lo ilegal Tokyo Drift escena en Shibuya, la policía rápidamente expulsó al equipo del área. Cuando la policía intentó arrestar al director, otro miembro del equipo afirmó que era Lin y pasó una noche en la cárcel. Desconocido para Lin, Universal había contratado a este “chivo expiatorio” para recibir el castigo en nombre de Lin y evitar tener que enfrentarse a una pena de cárcel él mismo..

Lin logró obtener algunas imágenes, pero la mayor parte de la secuencia de Shibuya se creó mediante efectos especiales. En cuanto al resto de Tokyo Drift, la mayor parte de la película se filmó en California, específicamente en Los Ángeles. Lin no se metió en problemas y tuvo una experiencia lo suficientemente buena como para regresar como uno de los aspectos clave del revitalizado Rápido y furioso franquicia.

Rápido y Furioso: Deriva de Tokio

The Fast and the Furious: Tokyo Drift es la tercera entrega de la franquicia Fast and Furious. Tokyo Drift sigue a Sean Boswell, un adolescente amante de los autos enviado a vivir con su padre, teniente de la Marina, en Tokio, cuando sus travesuras en las carreras lo encuentran infringiendo la ley. Cuando Sean descubre la vida nocturna de Tokio, abraza el peligroso mundo subterráneo de las carreras de drift.

Fecha de lanzamiento
4 de junio de 2006
Elenco
Lucas Black, Bow Wow, Sung Kang, Brian Tee, Nathalie Kelley, Sonny Chiba, Leonardo Nam, Brian Goodman
Tiempo de ejecución
104 minutos
Estudio(s)
Universal Pictures, Relatividad Media
Escritores
Chris Morgan

Source link
Salir de la versión móvil