Ícono del sitio La Neta Neta

Fast track en la Comisión de Energía; PAN en Puebla; “la serie” de #ElChapo, y más en columnas políticas (13/02/19)

Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan las decisiones ¡al vapor! para la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el PAN sí presentará candidato a Puebla y Ernestina Godoy encarga ver la serie de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“¡VAYA CONTRADICCIÓN! En materia de hidrocarburos el nuevo gobierno está tomando decisiones… ¡al vapor!. ESO EXPLICA que la Comisión de Energía del Senado acelerará los nombramientos de los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Hoy mismo deberán comparecer los primeros seis candidatos propuestos por Andrés Manuel López Obrador. Y mañana temprano deberán acudir los otros seis. EN LUGAR de que los legisladores realmente sometan a examen a los aspirantes a estos cargos, la idea de la bancada de Morena que encabeza Ricardo Monreal es que, en fast track, se elabore el mismo jueves el dictamen correspondiente y se someta en primera lectura al pleno”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Se ponen a veinte los camotes en Puebla

“Cómo estarán las cosas en Puebla que el PAN planteó la posibilidad de no presentar candidato a la elección del estado ante la falta de condiciones para una competencia pareja frente a Morena. Nos cuentan que el lunes, tras un debate en la Comisión Permanente, se acordó que sí se presentaría una candidatura y que en esta semana pueda darse una decisión. Nos dicen que hay ocho tiradores, aunque consideran que tres de ellos tienen mayores posibilidades: Jorge Aguilar Chedraui, ex secretario de Salud estatal, quien nos aseguran es bien visto por los morenovallistas y el panismo en general. Otro de los favoritos es Luis Ernesto Derbez, ex canciller, ex secretario de Economía y actual rector de la Universidad de las Américas. El tercero es Mario Riestra, ex candidato a senador”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador está enojado. Lo hizo explícito en su comparecencia pública en Palacio Nacional, al realizar el alegato en contra del pasado más profundo, vehemente y desafiante que ha hecho en su naciente administración. López Obrador fustigó a gobiernos y exfuncionarios, a quienes acusó de corrupción, escalando sus imputaciones a órganos autónomos y organizaciones no gubernamentales. El mensaje es que todo el pasado apesta y hay que erradicarlo. Hay verdades en sus razonamientos, pero su belicosidad generalizada preocupa e intriga. ¿Qué tanto esa retórica es pura y qué tanto es distractor? El dilema no podrá resolverse en el corto plazo, pero la ruptura con todo el pasado comenzó”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Eso de preguntarle a los expertos no siempre trae los resultados imaginados: a la interrogante de qué opina sobre el veredicto de “culpable” que emitió una corte de Nueva York contra Joaquín El Chapo Guzmán, por los 10 cargos que se le atribuyen, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, sonrió y dijo: “Pues vean la serie”. La duda se convirtió así en a qué serie televisiva es afecta la señora o a cuál le cree todo, porque el capo es un negociazo en la pantalla y hay por lo menos cinco programas distintos”.




Source link

Salir de la versión móvil