El Rápido y Furioso la franquicia está llegando a un cierre (prolongado) comenzando con X rápido. La décima entrega de la franquicia de larga duración es el principio del fin para el núcleo. Rápido familia, y apropiadamente saca todas las paradas en el proceso. Además, incluso cuando la franquicia se acerca a toda velocidad a la línea de meta, ha presentado a uno de sus mejores villanos en el Dante de Jason Momoa.
Por supuesto, el Rápido y Furioso La franquicia se trata, en última instancia, de la familia, tanto en la pantalla como detrás de escena. Gran parte del equipo creativo que hay detrás X rápido ha trabajado en películas anteriores de la saga, y el compositor Brian Tyler no es una excepción. Recién salido de su magistral partitura para La película de Super Mario Bros., Tyler ha creado una partitura grandilocuente para X rápido que además añade elementos musicales frescos y nuevos que encajan perfectamente con lo que ha venido antes. La partitura de Tyler se lanzará como álbum el 2 de junio, pero hasta entonces, se puede disfrutar en la propia película.
Brian Tyler habló con sobre inspirarse en la actuación de Jason Momoa, crear la música perfecta para una de las secuencias de acción más grandes de la película y más. Nota: Esta entrevista ha sido ligeramente editada por motivos de extensión y claridad.
Brian Tyler en Fast X
: Vi un video tuyo de hace años donde explicabas cómo hiciste una señal para Rápido y Furioso. Estabas hablando de establecer los instrumentos de la banda como batería, bajo y guitarra, y luego construir la orquesta después. ¿Ha cambiado su proceso a lo largo de los años?
Brian Tyler: Sí y no. Este es bastante diferente. No puedo esperar a que consigas la partitura por sí sola, que estamos dominando en este momento. Sale el 2 de junio. El enfoque fue similar en términos del orden de las cosas. Lo primero que hice en este fue que desde el guión, y hablando con la gente desde el principio, y luego, cuando Louie se unió y comenzó a filmar, comencé a escribir música. Una vez que vi la actuación de Jason Momoa, fue como: “Están todos estos personajes. Voy a escribir esta suite que está fuera de la imagen”. Lo hice todo yo mismo, incluso hacer cuerdas muestreadas. Toqué algunas cuerdas, violonchelo, batería y bajo, y luego agregué 808. Luego entraría y comenzaría a programar y hacer producción.
Parte del sonido es que soy productor musical. He tenido dos carreras; Hago bass music y hip-hop y produzco música con Rae Sremmurd y Wiz Khalifa, y colaboro con ellos, e incluso salgo de gira como artista como Madsonik. Es todo este otro mundo, y en Rápido y furioso, especialmente en este, que es realmente vanguardista. Es una producción loca, loca, desde drum and bass hasta hip-hop, pasando por todo lo demás. Hay elementos de música electrónica, pero también música en vivo y golosinas para los oídos. Es este sonido salvaje. Siempre me gustó mucho eso, pero desde el último Rápido y furioso, han sido algunos años de duro trabajo en mi proyecto estamos soñando, que es como una nueva ola de producción. Ese era un elemento que quería traer a este Rápido, y al mismo tiempo tenía estos temas y cosas orquestales, así que comencé a superponer. Tendría más de 300 pistas y pequeñas cosas diferentes en una sola canción. Estoy usando el eje Z, donde el sonido no solo sube, baja, izquierda y derecha, sino que avanza y retrocede. Utiliza todos estos trucos cerebrales psicoacústicos para hacerte creer que escuchas cosas detrás de tu cabeza. Es una locura. Si te pones los auriculares con esta banda sonora, te espera una sorpresa.
Como precursor de lo que voy a decir, el Rápido y furioso Las películas comenzaron como películas de carreras. Musicalmente, era más solo el asunto de la energía, y no era tan temático. Luego, cuando llegamos a cinco rapidos, de repente la estructura de las películas se volvió más épica. Está la familia, y está el amor, la pérdida, la tragedia y todas esas cosas, y de repente, estaba escribiendo leitmotivs y temas. Aunque esa música es un sonido híbrido moderno, la esencia de la estructura es casi más como un Guerra de las Galaxias o señor de los Anillos, donde tienes temas para la gente. A medida que han ido pasando las películas, y presentas al personaje de Jason Statham, Deckard, y al personaje de Kurt Russell, Mr. Nobody, y a Hobbs interpretado por Dwayne Johnson, todos los personajes tienen temas. Ahora estás hablando de más de una docena de temas principales en el momento en que estamos en esta película. Es casi una cantidad inaudita de temas de personajes en este punto.
Entonces, aquí viene un nuevo personaje, ¿verdad? Aquí viene Jason Momoa. vuelves a cinco rapidos, al atraco en Río, al principio, y estás viendo esta asombrosa secuencia desde otra perspectiva; lo estás viendo desde la perspectiva del villano. Lo bueno de eso es que crea empatía por el villano. Él no es solo un tipo de villano sin sentido, “Voy a destruir el planeta”. Usted lo consigue. Los temas de los villanos a menudo se relegan a, como, “Lo que sea, solo hazlo oscuro”. La gente tiende, en las composiciones cinematográficas, a ir más y más abajo, y se pone realmente triste. Eso no es esto. Creo que es el mejor tipo de villano. Es encantador y sientes una especie de simpatía por él. Es malvado e inteligente.
Estamos hablando de cómo empezó esto y de la suite que escribí; comienza con Dante. Comienza con violines, y es realmente serpenteante. Las notas se doblan. Luego está el arpa: elegante, sofisticada, encantadora. El es atractivo. Quieres mirarlo. Quieres tomar una copa con él y que te cuente una historia. Los villanos que son seres humanos, creo, son mejores cuando están humanizados. Esa música tenía que hacer eso, y surge de este personaje. Se está construyendo y construyendo, y las cuerdas están entrando, y de repente tienes esta producción electrónica moderna que toma prestada la música de bajo con más diseño de sonido, pero con la orquesta más alta. Es como si te estuviera encantando y seduciendo.
El tercer acorde de su tema está mal. Es un acorde tan ‘fuera’. Muestra que está desarticulado y fracturado. Sigue creciendo, y las cuerdas más cortas vienen mostrando precisión, y que él es intelectual, y puede calcular cómo te va a joder.
Algo que realmente me llamó la atención al ver la película fue toda la secuencia de Roma. Es como una secuencia de acción de 10 minutos y hay música todo el tiempo. ¿Cómo mantienes la construcción de la música durante tanto tiempo?
Brian Tyler: Es divertido porque el tema de Dante entra ahí, y también el Rápido y furioso tema del equipo Pero cuando es el Rápido el tema del equipo, es desde la perspectiva de que les pateen el trasero. Es negativo, pero esto es realmente, para mí, una sensación de peligro musicalmente satisfactoria. Se siente peligroso y estás lidiando con grandes amenazas.
Hay un par de cosas que hice. Estaba haciendo el tema de Dante, pero realmente asertivo. Estaba invirtiendo lo que solía llamarse el intervalo del diablo que, en su día, la Iglesia Católica en Roma prohibió. No te permitían hacer este intervalo, y eso es parte del tema de Dante; el intervalo del diablo al revés. Así que eso está pasando, y el ritmo se está construyendo, y poco a poco agrego cosas. Una de las cosas que hice que nunca he hecho en ningún Rápido y furioso La película usa el coro, así que de repente te das cuenta de que estás en una escala nuclear. La escala de todo se vuelve mucho más grande, con mucho más peligro y emoción.
Además, algo que hago es algo que llamo tempo de pastor. Hay algo llamado tono de pastor, que es una nota que gira sobre sí misma y siempre suena como si fuera hacia arriba. Hay una cosa que sucede en la que si aceleras demasiado lentamente el tempo, sucede algo que no te das cuenta, por lo que es inútil. Lo que sucedería es que la gente tanto en la música de películas como en la de DJ, creo, cometería un error. Establecerían un tempo de punto de inicio y un tempo de punto final y, sin importar cuánto tiempo fuera, solo un ángulo de 45 grados hasta él. El problema con eso es que, si se trata de una cierta cantidad de tiempo, simplemente no lo sientes. No parece que se esté volviendo más emocionante.
Lo que hago es como, “¿Qué va a pasar si desecho esa regla?” y solo lo hago donde acelero y acelero naturalmente. Aprendí esto, en realidad, de Rápido y furioso, porque a veces hay secuencias de acción de 19 minutos y DJ. Lo vi funcionar en persona. Hacía un concierto tras otro, y hacía esta ilusión psicoacústica, que es que aumentaba el tempo, alcanzaba un pico, y luego hacía algún tipo de polirritmia contra él. De repente, entraba un tempo que sería un grupo irregular, o un tempo de dos tercios, y debido a que es tan extraño en comparación con el otro tempo, suena más rápido, pero solo vas un 66% más rápido. Ahora he reducido la velocidad y tengo toda esta rampa de nuevo.
Así que estoy haciendo eso a lo largo de la secuencia sobre la que estás preguntando. Se siente continuamente como si te estuvieras volviendo más intenso. Entonces, realmente golpeo el coro. Al final, llego al medio tiempo, y se siente como ese ritmo de mosh pit, pero con coro y orquesta. Todo está en el once justo en el pico, y eso se siente como esa situación de caída del micrófono, casi como si fuera el final de un concierto, pero con música de película.
Aprecié lo poco lago de los cisnes asentir. ¿De dónde vino eso?
Brian Tyler: Sí, “Elección extraña, Brian”. Entonces, hay una parte en la que dice cuánto ama la ópera, y yo digo: “¿Por qué no traer algo de Tchaikovsky?” Suena un poco raro; suena mas oscuro que Lago de los cisnes, pero es Lago de los cisnes. Es una melodía muy hermosa. Curiosamente, ya mencionamos esto; hay ciertas cosas que no estaban permitidas en la música. Lo que estoy haciendo es la melodía de lago de los cisnes, pero hecho muy bajo. Es más bajo, pero al mismo tiempo, los acordes y algunos de los intervalos son acordes prohibidos que Tchaikovsky no podía usar. Lo hace sentir extraño, y algo épico. Llega en un momento, sin spoilers, pero es un gran momento. La idea era solo hacer referencia a él, pero hacerlo desde su perspectiva. Es casi como lo que lago de los cisnes sería en cómo lo escucha en su mente.
X rápido ahora va a ser una trilogía, creo, pero como alguien que ha tenido la Rápido películas en su vida durante tanto tiempo, ¿ya empezaste a pensar en el final? ¿Cómo ha sido eso para ti?
Brian Tyler: Te estaba contando cuando estaba escribiendo esa suite; Incluso estoy pensando en el futuro. Algo de eso es en realidad un telón de fondo musical para un personaje que solo está en él durante tanto tiempo. Incluso estoy escribiendo ahora, ya, para cosas que están por venir. Me encanta estar involucrado desde el principio y ser realmente parte del equipo de filmación. comencé a trabajar en Rápido y furioso–mi musica esta en la primera Rápido y furioso, de hecho, por lo que en términos de asociación con Rápido y furioso, esto ya son 22 años.
La cantidad de personas que todavía están alrededor es genial. Estamos como, “Hemos pasado por eso”, y no podemos decir cuántas veces hemos dicho, “Eso no va a funcionar”. “No, ya está hecho”. 2006–“No”. 2007–“Se acabó. No más Rápido.” Todavía lo veo a veces, como, “Oh, están haciendo dos más. No lo sé.” Estamos acostumbrados, y ahora es una camaradería donde creemos en ello y hemos crecido juntos como una familia.
Además, solo desde la perspectiva de un compositor, esta es una de las partituras más desafiantes que puedes hacer. En cierto modo, tiene su base en el tradicionalismo donde tengo que escribir temas que realmente puedan quedarse contigo de una manera que es arquitectónicamente como un tipo de partitura de John Williams, pero con orquesta y el sonido más loco, intenso y detallado. producción. Produzco y mezclo todas las partituras; No dejaré que nadie vaya allí. A medida que he crecido como productor musical, se ha vuelto más y más rico en esa área, pero en términos de hacer algo como esto como una hazaña desafiante, está más allá de la imaginación. Estoy muy orgulloso de eso, y espero con ansias cómo se alineará este final. Creo que la gente realmente va a quedar impresionada.
Acerca de X rápido
Dominic Toretto debe proteger a su familia de una nueva amenaza vinculada a su pasado. Dante Reyes, hijo de Hernán Reyes de Fast Five, busca venganza contra Dominic por la pérdida de la fortuna familiar y la muerte de su padre. Dominic debe unir a su familia para protegerse mutuamente de la amenaza más volátil a la que se han enfrentado hasta ahora.
Mira nuestro otro X rápido entrevistas:
X rápido ya está en los cines y la banda sonora original se estrenará el 2 de junio.
Source link