Las bases de datos siempre han sido una parte compleja de la ecuación para los desarrolladores que requieren un equilibrio delicado para administrar dentro de la aplicación, pero Fauna quiere hacer que agregar una base de datos sea una simple llamada API, y hoy anunció $ 27 millones en nuevos fondos.
La ronda, que técnicamente es una extensión de la Serie A 2017 de la compañía, fue liderada por Madrona Venture Group con la participación de Addition, GV, CRV, Quest Ventures y varios inversores individuales. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 57 millones, según la compañía.
Mientras lo hacía, la compañía también agregó algo de poder de fuego ejecutivo, anunciando que traería al ex director de producto de Okta Eric Berg como CEO y ex CEO de Snowflake Bob Muglia como presidente.
Compañías como Stripe para pagos y Twilio para comunicaciones son los hijos del cartel para el cambio a API. En lugar de crear una funcionalidad sofisticada desde cero, un desarrollador puede usar una llamada API a un servicio y, presto, tiene las herramientas integradas sin ningún problema. Fauna hace lo mismo para las bases de datos.
“Dentro de unas pocas líneas de código con Fauna, los desarrolladores pueden agregar una base de datos distribuida globalmente con todas sus funciones a sus aplicaciones. Pueden simplificar el código, reducir los costos y enviar más rápido porque nunca más se preocuparán por problemas de la base de datos como la corrección, la capacidad, la escalabilidad, la replicación, etc. ”, dijo el nuevo CEO Berg a TechCrunch.
Para automatizar aún más el proceso, la base de datos no tiene servidor, lo que significa que se escala automáticamente para satisfacer las necesidades de la aplicación. El cofundador de la compañía, Evan Weaver, quien se mudó a CTO con la contratación de Berg, dice que Stripe es un buen ejemplo de cómo funciona. “No piensas en aprovisionar Stripe porque no tienes que hacerlo. […] Te registras para obtener una cuenta y más allá de eso, no tienes que aprovisionar ni operar nada “, explicó Weaver.
Al igual que la mayoría de las empresas de API, está trabajando a nivel de desarrollador para generar consenso entre la comunidad y los desarrolladores. Hoy, tienen 25,000 desarrolladores que usan la herramienta. Si bien no tienen una versión de código abierto, intentan atraer el interés de los desarrolladores con un nivel generoso y gratuito, después de lo cual pueden pagar a medida que avanzan o establecer un precio mensual fijo a medida que avanzan.
La empresa siempre ha sido 100% remota, por lo que cuando llegó COVID, realmente no cambió nada la forma en que trabajan los 40 empleados de la empresa. A medida que la empresa crece, Berg dice que tiene objetivos agresivos en torno a la diversidad y la inclusión.
“Nuestro equipo de reclutamiento y recursos humanos tiene objetivos bastante agresivos en términos de pensar en la diversidad en nuestras tuberías y en nuestros esfuerzos de reclutamiento, y debido a que hoy somos un equipo pequeño, tenemos la capacidad de impactar eso a medida que crecemos”. Si duplicamos el tamaño de la empresa, podríamos cambiar esos porcentajes de manera bastante dramática, por lo que es algo que definitivamente es lo más importante para nosotros “.
Weaver dice que la recaudación de fondos comenzó el año pasado antes de que llegara COVID, pero la hoja de términos no se firmó hasta abril. Admite estar nervioso durante todo el proceso, especialmente cuando la pandemia se apoderó. Una empresa como Fauna es altamente técnica y necesita tiempo para crecer, y le preocupaba que los inversores entendieran que, incluso sin una imagen económica sombría, era un desafío.
“Es un negocio de tecnología profunda y se necesita capital real para crecer y escalar. Es una apuesta de alto riesgo y alta recompensa, que es más fácil de financiar en tiempos de bonanza, pero en general creo que las mejores empresas se construyen durante las recesiones cuando hay menos competencia por el talento y hay más enfoque en el capital “.
Source link