Ícono del sitio La Neta Neta

FBI en busca de los responsables del secuestro y asesinato de estadounidenses

FBI en busca de los responsables del secuestro y asesinato de estadounidenses

El agente especial a cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Oliver Rich, anunció la creación de una Línea de Información de Medios Digitales (DMTL, por sus siglas en inglés), para identificar al o los responsables del secuestro y asesinato de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.

El FBI, en conjunto con la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales están investigando el caso.

Se solicita a las personas que tengan fotos o videos del asesinato y secuestro a que utilicen dicha Línea de Información en la página www.fbi.gov/brownsville para subirlos.

El público podrá subir sus fotografías y videos para que sean analizados por las autoridades policiacas.

Asimismo, exhortó a las personas a llamar a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información.

También se puede proporcionar información en línea a través de la página web https://tips.fbi.gov.

Las personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato.

Capturan a 5 por secuestro de estadounidenses en Matamoros

El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, así como el homicidio de dos de estas personas.

El fiscal no informó si estos cinco detenidos son los mismos hombres que fueron ayer ‘entregados’ por el Cártel del Golfo como disculpa pública por haber secuestrado, sin autorización, a los ciudadanos norteamericanos.

Este jueves, la Fiscalía informó que aseguró una ambulancia y una clínica privada, que fueron usados para ocultar a los secuestrados y darles atención médica.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está investigando a fondo el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, ya que se reveló que tenían antecedentes penales en Estados Unidos.

“La primera versión que se tuvo era que venían a una clínica para un tratamiento médico de Carolina. Después ya se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos”, declaró este viernes durante la mañanera.

Los 4 estadounidenses llegaron a México para un procedimiento estético

Las cuatro personas estadounidenses cruzaron a México el viernes 3 de marzo hacia la colonia Moderna, para acompañar a Latavia Washington McGee, quien presuntamente se sometería a un procedimiento estético; sin embargo, fueron atacados por personas armadas desde una camioneta y posteriormente secuestrados.

Por estos ciudadanos, el FBI ofreció una recompensa para dar con los responsables y luego de ello inició un operativo de búsqueda con autoridades mexicanas, que concluyó el martes alrededor de las 8 de la mañana en el ejido de El Tecolote.

Tras un operativo detonado por un comunicado del FBI, las víctimas fueron localizadas en una casa del ejido El Tecolote, la mañana del martes 7 de marzo.

Aparentemente, las personas agraviadas fueron confundidas por células criminales como invasores de su territorio, según datos del gobierno mexicano.

Temas Relacionados

Estados UnidosMéxicoFBIFentaniloMatamoros


Source link
Salir de la versión móvil