Ícono del sitio La Neta Neta

FBI recrimina a Trump y Biden mal uso de material confidencial

FBI recrimina a Trump y Biden mal uso de material confidencial

El director del FBI, Christopher Wray, recriminó este jueves a quienes tienen acceso a material confidencial que deberían ser más “conscientes” de las normas, después de que, más allá de Donald Trump, en las últimas semanas se ha revelado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exvicepresidente Mike Pence tenían en sus residencias privadas este tipo de información.

“Como es obvio, no puedo hablar sobre ninguna investigación en concreto, pero hemos llevado a cabo, durante bastantes años, una gran cantidad de investigaciones por este mal uso”, explicó Wray este jueves en una rueda de prensa, según informa CNN.

“Desafortunadamente, es una parte frecuente del trabajo de nuestros programas de contrainteligencia. Las personas deben ser conscientes de las reglas sobre información clasificada y su uso adecuado. Esas reglas están ahí por una razón”, declaró el director del FBI desde la sede del Departamento de Justicia.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, prefirió no hacer declaraciones sobre las investigaciones que están en curso tras el hallazgo de este tipo de material clasificado en las residencias privadas del presidente Biden y su antecesor, Donald Trump.

Garland se limitó a señalar que los encargados de las mimas son buenos conocedores del Departamento de Justicia y que confía “de pleno” en que sabrán resolver estos asuntos siguiendo “las más altas tradiciones del departamento”.

Si bien Garland nombró a Jack Smith como asesor especial para investigar el uso de información clasificada por parte de Trump y a Robert Hur para hacer lo propio con los documentos que se le hallaron a Biden, por el momento se designará a otra persona para el caso del exvicepresidente Pence.

Tanto Biden, cuyos documentos datan de su época como vicepresidente, como Trump, que se resistió a entregarlos, lo que provocó una redada del FBI en agosto del 2022 en la finca Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida en donde se encontraron más de 20 cajas de registros gubernamentales, incluidos 11 conjuntos de documentos clasificados, enfrentan investigaciones del Departamento de Justicia por manejo indebido de material clasificado.

Con información de Europa Press y Aristegui Noticias 


Source link
Salir de la versión móvil