Quien haya pensado que dejaríamos atrás el telemercadeo en este nuevo y valiente mundo de teléfonos inteligentes nuestro, carecía de imaginación. Las llamadas automáticas son una amenaza que crece en volumen e incluso una enorme multa de 120 millones de dólares apuntado contra una fuente prominente de ellos por la FCC probablemente no detendrá la inundación.
La multa se anunció hoy durante la reunión abierta mensual de la FCC: el Sr. Adrian Abramovich fue responsable de casi 100 millones de llamadas automáticas automáticas durante un período de tres meses, y es casi seguro que se arruinará por este decomiso récord.
“Nuestra decisión envía un mensaje fuerte y claro”, dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai, en un comunicado. “Esta FCC es un policía activo en el camino y arrojará el libro a cualquiera que viole nuestras reglas de suplantación de identidad y llamadas automáticas y perjudique a los consumidores”.
Eso suena impresionante hasta que escuchas que estas llamadas tuvieron lugar en 2016 y, mientras tanto, se realizaron 3.400 millones de llamadas automáticas solo el mes pasado. La comisionada Jessica Rosenworcel aplaude la multa, pero cuestiona la practicidad de buscar daños y perjuicios cuando se deben tomar medidas para prevenir los delitos en primer lugar.
“Seamos honestos”, escribió en un comunicado, “perseguir a un solo mal actor es vaciar el océano con una cucharadita”.
Ella señala que un conjunto de reglas diseñadas para evitar las llamadas automáticas fue anulada hace un par de meses, y que aún no se han abordado 20 peticiones a la FCC bajo esas reglas para exenciones legales y similares. Y una tecnología diseñada para evitar por completo las llamadas automáticas, recomendada en un informe hace más de un año y actualmente programada para implementarse en Canadá en 2019, no tiene tal fecha aquí en los Estados Unidos.
Como alguien que recibe estas llamadas automáticas todo el tiempo, apoyo totalmente tanto esta multa como las medidas más serias que sugiere Rosenworcel. Y cuanto más rápido mejor, literalmente obtuve uno mientras escribía esta historia.
Source link