Ícono del sitio La Neta Neta

FCC aclara la tecnología de gestos basada en radar de ‘Soli’

FCC aclara la tecnología de gestos basada en radar de ‘Soli’

Google ha ganado la aprobación regulatoria de los EE. UU. para seguir adelante con un sensor de movimiento basado en radar que podría hacer que las pantallas táctiles se vean obsoletas en los próximos años. Conocido como el Proyecto Soli, la iniciativa comenzó en 2015 dentro de la unidad de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google, un grupo responsable de convertir las ideas de vanguardia del gigante en productos.

Hemos visto una serie de avances tecnológicos de Soli desde entonces, desde poder identificar objetos hasta reducir el consumo de energía del sensor de radar. Más recientemente, se establece una orden regulatoria para moverlo a una fase más procesable. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. Dijo a principios de esta semana que otorgaría al Proyecto Soli una exención para operar a niveles de energía más altos que los permitidos actualmente. La agencia gubernamental también dijo que los usuarios pueden operar el sensor a bordo de un avión porque el dispositivo presenta un “potencial mínimo de causar interferencia perjudicial a otros usuarios del espectro”.

Soli ajusta los sensores de radar en un pequeño chip del tamaño de un barrio estadounidense para rastrear movimientos ligeros de las manos o los dedos a gran velocidad y precisión. Eso significa que en lugar de girar una perilla para ajustar el volumen de su estéreo, puede frotar sus dedos sobre un altavoz que contiene un chip Soli como si se deslizara sobre un dial virtual. En virtud de la orden regulatoria, también se le podría permitir presionar un botón en su reloj inteligente con tecnología Soli en el futuro.

Además de aclarar los problemas de seguridad, la FCC también encontró que la tecnología de detección sirve para el interés público: “La capacidad de reconocer los gestos de las manos sin contacto de los usuarios para controlar un dispositivo, como un teléfono inteligente, podría ayudar a las personas con movilidad, habla o impedimentos táctiles. , lo que a su vez podría llevar a una mayor productividad y calidad de vida para muchos miembros del público estadounidense “.

Hemos contactado a Google para pedirle más detalles y actualizaremos la historia cuando recibamos una respuesta.

El consentimiento reglamentario llegó meses después de que Facebook planteara problemas con la FCC de que los sensores Soli que operan a niveles de energía más altos podrían interferir con otros sistemas de dispositivos. Las dos firmas llegaron a un consenso en septiembre y le dijeron a la FCC que Soli podía operar a niveles de poder superiores a los que permitía el gobierno, pero inferiores a los que Google había solicitado.

Es un movimiento racional para Facebook que intenta configurar las reglas para el nuevo campo dado su propio Oculus implementa tecnologías de movimiento. La compañía también ha invertido en investigar el área, por ejemplo, mirando un dispositivo que crea movimiento en el brazo para simular gestos sociales como abrazar.

La actualización sobre el desarrollo tecnológico de Google es una distracción temporal de los movimientos más cuestionables e impulsados ​​por los ingresos del gigante en los últimos meses, incluida una fuga de datos masiva en Google+ seguida por el cierre de la ciudad fantasma en línea, su incapacidad para acabar con la pornografía infantil y su controvertido plan para volver a entrar en China según se informa con un motor de búsqueda censurado.


Source link
Salir de la versión móvil