Ícono del sitio La Neta Neta

FCC busca abofetear el intento de China Mobile de unirse al sistema de telecomunicaciones de EE. UU.

FCC busca abofetear el intento de China Mobile de unirse al sistema de telecomunicaciones de EE. UU.

La fcc ha propuesto denegar una aplicación de China Mobile, una empresa estatal de telecomunicaciones, para proporcionar servicios de interconexión y móviles aquí en los EE. UU., citando preocupaciones de seguridad. Es otro contratiempo para los intentos del país de participar en partes clave de las telecomunicaciones estadounidenses.

China Móvil esencialmente solicitaba poner infraestructura de interconexión de llamadas y datos aquí en los EE. UU .; Habría entrado en juego cuando los proveedores de EE. UU. Necesitaban conectarse con los chinos. En este momento, la infraestructura está generalmente en China, explicó un portavoz de la FCC en una conferencia de prensa.

En un proyecto de orden que se publicará mañana y se votará en mayo, el presidente de la FCC, Ajit Pai medidas para denegar la solicitud, que ha estado pendiente desde 2011. Estas solicitudes de entidades de propiedad extranjera para construir y mantener una infraestructura crítica como esta en los EE. UU. tienen que pasar por el Ejecutivo, que solo el año pasado emitió la noticia de que desaconsejaba el acuerdo. .

En los últimos meses, los equipos de la FCC han revisado el registro y han llegado a la conclusión de que, como lo expresó el Presidente Ajit Pai:

Está claro que la aplicación de China Mobile para proporcionar servicios de telecomunicaciones en nuestro país plantea riesgos sustanciales y graves para la seguridad nacional y la aplicación de la ley. Por lo tanto, no creo que aprobarlo sea de interés público.

Los problemas de seguridad nacional son, por supuesto, inevitables siempre que una empresa de propiedad extranjera quiera participar en un importante trabajo de infraestructura en los Estados Unidos, y con frecuencia esto puede solucionarse con un acuerdo de mitigación. Esto sería algo así como un acuerdo oficial entre las partes relevantes de que, por ejemplo, las autoridades policiales en los EE. UU. Tendrían acceso a los datos que manejan, digamos, los equipos de propiedad alemana, y las autoridades alemanas alertarían a los EE. UU. tipo de cosa.

Pero eso presupone un nivel de confianza básica que está ausente en el caso de una empresa propiedad (indirecta pero totalmente) del gobierno chino, explicó el representante de la FCC. Es una objeción similar a la de Huawei, que debido a sus estrechos vínculos con el gobierno chino, los federales han indicado que no contratarán a la compañía para el trabajo de infraestructura en el futuro.

La denegación de la solicitud de China Mobile por estos motivos aparentemente no tiene precedentes, Pai escribió en una nota aparte: "En particular, esta es la primera vez que el Poder Ejecutivo ha recomendado que la FCC rechace una solicitud debido a preocupaciones de seguridad nacional".

Es probable que las relaciones entre nuestros dos países sean más tensas, aunque es probable que la noticia no sea una sorpresa para China Mobile, que probablemente perdió la esperanza en algún momento del tercer o cuarto año que su aplicación se atascó en un agujero negro burocrático.

El borrador del pedido se publicará mañana y contendrá la evidencia y el razonamiento detrás de la propuesta. Se votará en la reunión abierta de la FCC el 9 de mayo.


Source link
Salir de la versión móvil