Ícono del sitio La Neta Neta

FCC quiere dejar de gastar en equipos de empresas que ‘representan una amenaza para la seguridad nacional’

FCC quiere dejar de gastar en equipos de empresas que 'representan una amenaza para la seguridad nacional'

Las maniobras de EE. UU. contra los gigantes tecnológicos de China continúan hoy con un anuncio oficial del presidente de la FCC, Ajit Pai, que la agencia pronto podría prohibir la compra de cualquier cosa de compañías que “plantean una amenaza para la seguridad nacional”. Huawei, ZTE y otros importantes fabricantes de tecnología no se nombran específicamente, pero está claro lo que significa.

Pai enumera el riesgo de enrutadores, conmutadores y otros equipos de telecomunicaciones con puerta trasera como la principal amenaza; Huawei y ZTE han sido acusados ​​de hacer esto durante años, aunque la evidencia sólida ha sido escasa.

La propuesta prohibiría que cualquier dinero del Fondo de Servicio Universal de $8.500 millones de la FCC, utilizado para todo tipo de proyectos y subvenciones, se gaste en empresas en deuda con “gobiernos hostiles”. Pai mencionó a los dos gigantes chinos en una carta anterior describiendo el plan propuesto.

Ambas empresas en cuestión han negado enérgicamente los cargos; tal vez más públicamente por Richard Yu, CEO del grupo de negocios de consumo de la compañía, en CES este año.

Pero las advertencias de los servicios de inteligencia de EE. UU. han estado en curso desde 2012, y el Congreso está considerando prohibir el uso de equipos de Huawei por parte de entidades gubernamentales, diciendo que la compañía “es efectivamente un brazo del gobierno chino”.

Los fuertes lazos entre estas grandes empresas y el gobierno chino son difíciles de negar, por supuesto, dados los métodos particularmente prácticos de China en este tipo de cosas. Irónicamente, sin embargo, parece que nuestras agencias de espionaje están tan seguras de esto en gran parte porque ellas mismas han presionado y ocasionalmente logrado los mismos compromisos de infraestructura de red. Si lo han hecho, pueden estar seguros de que sus rivales chinos lo han hecho.

Se desconocen los detalles de la regla, pero incluso una prohibición relativamente laxa probablemente sería un gran golpe para Huawei y ZTE, que hasta ahora no han logrado hacer mella en el mercado de teléfonos de EE. UU., pero aún fabrican todo tipo de otros equipos de telecomunicaciones. nuestra infraestructura.

El borrador de la nueva regla se publicará mañana; los otros comisionados lo tienen ahora y sin duda están leyendo y formándose sus propias opiniones sobre cómo mejorarlo. La votación está fijada para el 17 de abril.


Source link
Salir de la versión móvil