Las agencias de salud y alimentos de Estados Unidos están investigando un brote de infecciones de hepatitis A que se ha reportado en varios estados y que creen podría estar vinculado a fresas orgánicas frescas que se venden en populares supermercados y cadenas.
La Agencia de Alimentados y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) detalló que están investigando junto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC y dos agencias de Canadá, a las frutas de la marca FreshKampo y HEB compradas entre el 5 de marzo y el 25 de abril de 2022.
De acuerdo con la FDA, se han reportado 17 casos de hepatitis A en California, Minnesota y Dakota del Norte por este brote. De los casos, 12 personas terminaron recibiendo atención médica en el hospital.
La hepatitis A es un virus contagioso que causa una enfermedad en el hígado que puede durar varias semanas o meses. En raros casos, especialmente en personas con condiciones de salud preexistentes o sistemas inmunológicos débiles, las infecciones pueden llegar a causar insuficiencia hepática y muerte.
Por esto, se recomienda a quienes compraron las fresas orgánicas entre esas fechas que no deben comerlas. Los productos que están siendo investigados, se vendieron en las siguientes tiendas:
- Aldi
- HEB
- Kroger
- Safeway
- Sprouts Farmers Market
- Trader’s Joe
- Walmart
- Weis Markets
- WinCo Foods
Las autoridades han alertado sobre un extraño brote de hepatitis infantil que está afectando a menores en EEUU.
Si no está seguro cuál era la marca de las fresas que compró o cuándo lo hizo, es mejor que las tire a la basura.
Si te las comiste en las últimas dos semanas y no te vacunaste contra la hepatitis A, debes consultar de inmediato con tu médico.
Source link