Nota del editor: este artículo se escribió durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
Cuando pienso en Maggie Q, pienso en la palabra ruda. La actriz tiene una larga carrera como estrella de acción, lo que hace que una película como miedo a la noche una obviedad absoluta. ¿Quieres verla destruir las esperanzas de los posibles ladrones pateándoles el trasero? Obtendrá exactamente eso con Neil LaBute’s miedo a la noche. El hecho decepcionante es que la película sería exponencialmente mejor con una escritura más sustancial y una dirección más segura.
La película sigue a Tess, una veterana de guerra que regresa a casa después de muchos años de despliegue. Vive con su hermana, y tienen una relación distanciada, con desconfianza y molestia por ambos lados. El dúo está invitado a la despedida de soltera de su hermana menor en la granja de su familia. Cuando comienza la fiesta, los intrusos interrumpen las festividades y exigen que las damas entreguen la casa, ya que hay algo valioso dentro.
Después de la primera interacción entre Tess y el odioso y sexista grupo en una tienda de camino a la fiesta, está claro lo que ocurrirá en las horas siguientes. Hubiera sido interesante si estos villanos no estuvieran cegados por su aparente disgusto por las mujeres porque eso inevitablemente se convierte en su perdición. Entre su ráfaga de colorido lenguaje para describir a las mujeres y sus amenazas no tan veladas, estos intrusos no tienen nada de interesante. Su razonamiento para atacar la casa y su vendetta contra Tess solo está alimentado por la estupidez y el orgullo. La película habría sido más atractiva si los intrusos y las mujeres hubieran involucrado algo de astucia real.
Maggie Q es una profesional de la acción. Diría que se merece algo mejor, pero seamos honestos, las mujeres en la industria no reciben lo suficiente de todos modos, sin importar cuán talentosas y merecedoras puedan ser. Aquí, ella es estoica, oscuramente divertida y descaradamente natural. No hay nada particularmente desafiante o nuevo aquí para Q, por lo que se siente como si estuviera caminando dormida durante todo el proceso. Sin embargo, eso no niega el hecho de que es entretenida de ver y una experta en su oficio. En todo caso, la película no sube de nivel para conocerla. En comparación, ella es, por mucho, la actriz más talentosa de este conjunto, y tiene mucho más con lo que trabajar. Todos los demás modulan entre comentarios incómodos y sarcásticos dirigidos a Tess, gritando y llorando, y luego muriendo de manera bastante espantosa.
Miedo a la noche la producción es demasiado simplista, lo que acentúa lo sencilla que es la narrativa. El escenario no se utiliza lo suficientemente bien como para crear suspenso o emoción. Los villanos son cómicamente ineficaces, lo que hace que las hazañas de Tess se sientan menos efectivas. La acción es difícilmente convincente, a menudo se siente repetitiva y sin complicaciones. Sin embargo, la naturaleza amateur de la acción refleja una experiencia más auténtica porque nadie espera que estas mujeres sean combatientes altamente entrenadas. Pero un poco de estilo creativo habría ayudado. Si bien la película avanza a un ritmo acelerado, el director Neil LaBute alarga demasiado los momentos de inacción. A pesar de la caracterización insípida de los intrusos, no hay razón para que sean tan irresponsables y que las mujeres duden tanto en contraatacar. Miedo a la noche’La caída de s es, en última instancia, la falta de innovación y creatividad.
Neil LaBute logra infundir suficiente tensión entre los personajes para mantener a la audiencia interesada, pero tal como están las cosas, muchas de las personas en la pantalla son desechables. Aparte de Tess, casi no hay ningún personaje que valga la pena reconocer, por lo que muy poco nos mantiene enganchados a quién sobrevivirá y quién morirá. A las mujeres, excluyendo a Tess, no se les da mucho para que valga la pena alentarlas a pesar de su antagonismo hacia Tess, lo que las hace francamente desagradables. Sin embargo, su antipatía se puede atribuir a sus caracterizaciones endebles y lo poco que sabemos sobre Tess y su relación con las mujeres. Todo lo que sabemos es que a ella no le gustan, y a ellos no les gusta ella.
La dinámica necesitaba definirse mejor y, a pesar de algunas películas convincentes, el flagrante desprecio por la caracterización reduce miedo a la noche a un horror de invasión de hogar levemente tolerable. No vale la pena buscarlo activamente. Además, la conclusión termina con una nota amarga, evocando aún más la mentalidad de “él contra ella” que la película no puede sacudir mientras alude a la evolución de algunas relaciones apenas desarrolladas.miedo a la noche no inspirará reacciones entusiastas, pero aún se ganará algo de entretenimiento. Maggie Q es poderosa en ese sentido; aprovecha al máximo lo poco que le dan, haciéndolo parecer mejor de lo que es. Hay suficiente para mantenerte involucrado en el momento, pero no es suficiente para volver a visitarlo.
miedo a la noche ahora está jugando en los cines, a pedido y digital. Tiene una duración de 92 minutos y no está clasificado.
Source link