Una macabra serie de asesinatos cometidos por el morboso funerario Teddy (John Glover) 40 años antes del apocalipsis zombi se descubre cuando June Dorie (Jenna Elfman) indaga en el culto clandestino detrás de “el fin es el principio”. Spoilers del episodio 13 de la temporada 6 de Fear the Walking Dead, “JD” En el episodio 4 de la temporada 6, “The Key”, John Dorie (Garret Dillahunt) reveló el escalofriante caso investigado por su padre policía décadas antes: el “funerario de dos bits” predicando sobre “la muerte y nuevos comienzos” a sus seguidores con lavado de cerebro desde un compuesto en Texas. Los cadáveres embalsamados de mujeres desaparecidas aparecían en el área de Houston, hasta que el padre de John incriminó al presunto asesino en serie con suficientes pruebas plantadas para encerrarlo de por vida.
Es el modus operandi de Theodore Maddox, también conocido como Teddy (John Glover), quien se revela como el líder del grupo clandestino que ha estado pintando con aerosol “el final es el principio” en el episodio 11 de la temporada 6, “The Holding”. Cuando la investigación de June sobre el etiquetado revela al padre separado de John, John Dorie Sr. (Keith Carradine), está dentro de una casa rodante cubierta de pruebas y recortes de periódicos que documentan la ola de crímenes de Teddy.
Una historia de un periódico titulada “El empresario de pompas fúnebres se vive”, que hemos transcrito en parte a continuación, revela la retorcida historia del “asesino psicópata, el funerario predicador de dos bits” que John Sr. puso tras las rejas en la década de 1970:
Theodore Maddox ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en un tribunal de Galveston el jueves. Anteriormente había sido declarado culpable de la muerte de veintidós mujeres y de allanamiento de morada en una base militar local. Esto pone fin a una ola de asesinatos que aterrorizó a gran parte del sureste de Texas y avergonzó a las autoridades, encabezadas por el detective John Dorie, a lo largo del Golfo. … A pesar del gran número de víctimas, las autoridades tuvieron dificultades para producir las pruebas necesarias para condenar a Maddox. Sus métodos para embalsamar a sus víctimas dejaron poco ADN con el que condenar … la prueba condenatoria era un bolso perteneciente a Cindy Hawkins, una camarera en Delphi’s Country Cookin ‘, que Dorie encontró en la casa de Maddox. La señorita Hawkins todavía se considera desaparecida, pero se presume muerta.
El informe continúa revelando el único comentario de Teddy después de ser sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional: “El fin es el comienzo”.
Las víctimas de Teddy se identifican fácilmente por el líquido de embalsamamiento que usa para “mantener alejados a los indignos”, le dice John Sr. a June. “La preservación evita que las personas ‘se trasladen’ al otro mundo”. Teddy quiere “lo que siempre ha querido: destrucción”.
John Sr. advierte a June que una investigación corre el riesgo de que el culto de Teddy ascienda en lo que sea que estén planeando, lo que Ranger Hill (Craig Nigh) revela que es “grande”. Como él dice, “Quieren matar a todo el mundo”. Ese gran plan ya está en marcha, y puede que sea demasiado tarde para detenerse.
En el episodio 12 de la temporada 6, “In Dreams”, Teddy envía a Riley (Nick Stahl) a robar la llave que Morgan Jones (Lennie James) le quitó al cuerpo de un cazarrecompensas en el estreno de la temporada 6, “The End Is the Beginning”. “que terminó con la revelación de un submarino varado en Galveston, Texas.
A bordo de ese submarino está la clave del “nuevo comienzo” que Teddy ofrece a sus seguidores: un apocalipsis nuclear que nivela la superficie.
Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todas las cosas TWD. Los nuevos episodios de la temporada 6 de Fear the Walking Dead se estrenan los domingos a las 9 / 8c en AMC.