Fear the Walking Dead pone fin al explosivo Salazar vs Strand Feud


La enemistad de una temporada entre Daniel Salazar (Rubén Blades) y Victor Strand (Colman Domingo) alcanza su clímax en un episodio explosivo de Teme a los muertos vivientes. Spoilers del episodio 10 de la temporada 6, “Manejar con cuidado”. Cuando Morgan (Lennie James) convoca a la fracturada familia de sobrevivientes para que se reúnan sobre la amenaza existencial que enfrentan todos ellos después de la muerte de Ginny (Colby Minifie), Daniel sospecha que Strand es el saboteador que aparentemente ataca a la comunidad de la represa desde adentro. Strand es el principal sospechoso de la novela de Daniel después de que una manada de caminantes, arrastrada por una explosión de dinamita, desciende sobre la presa justo cuando su alijo de armas confiscadas, del que solo Morgan y Daniel tienen la llave, desaparece.

Daniel envía a Charlie (Alexa Nisenson) y Grace (Karen David), muy embarazada, a la seguridad de una cabaña de pesca en el bosque cercano justo antes de que un pequeño grupo de caminantes ataquen a Luciana (Danay García), Sarah (Mo Collins), Dwight (Austin). Amelio) y Wes (Colby Hollman), quienes defienden a los muertos con armas improvisadas: una sierra, un taburete, una lata de pintura, un destornillador, cualquier cosa que puedan conseguir.

Strand dispara a dos caminantes con un arma de contrabando, salvando a Dwight pero confirmando las sospechas de Daniel de que él es el traidor del grupo. Daniel revela que dejó entrar a los muertos en la presa: “Necesitaba averiguar quién robó las armas del calabozo. Ahora lo sé”.

Daniel pone a Strand tras las rejas y lo interroga sobre las armas que faltan. Afirma inocencia, pero el elegante y engañoso Strand “siempre miente”, le dice Daniel. “Ja”, se burla Strand, “esto viene del hombre que me ocultó la verdad sobre lo que había estado haciendo durante meses”. (El exespía se hizo pasar por un amnésico inofensivo mientras estaba encubierto detrás de los muros de Ginny en Lawton).

El interrogatorio continúa, pero Strand niega la acusación de que está trabajando con los “ellos” detrás de los mensajes pintados con aerosol que desfiguran los distintos asentamientos.

“‘Ellos’ no me ofrecieron nada porque no sé quiénes son ‘ellos’”, dice Strand. “Rompí una regla. Traje un arma dentro de las puertas. Pero si no lo hubiera hecho, alguien podría estar muerto en este momento”.

“Continúas dándome todas las razones para lastimarte”, le dice Daniel a su antiguo enemigo. “¿Estamos aquí de nuevo, Daniel?” Strand pregunta, refiriéndose a la última vez que se encontraron en lados opuestos de una celda de la cárcel (en el episodio de la temporada 3 “TEOTWAWKI”).

Mientras más muertos amenazan con entrar por la fuerza en la presa, Daniel determina que Strand, que estuvo presente en la reunión sobre el nuevo grupo enemigo, no podría haber disparado la dinamita sin un cómplice. “Cualquiera de ustedes que esté trabajando con él, les advierto … la traición de los más cercanos a ustedes tiene un costo”, le dice a un grupo paranoico antes que él. “Volverá a perseguirte. Habrá consecuencias”. Con un número creciente de caminantes invadiendo la presa, Daniel dispara un solo tiro a Strand y exige saber qué hizo con las armas.

“No necesito recordarte que puedes sobrevivir a un disparo en la cara”, Daniel, pistola en mano, le dice a Strand sobre el momento en que Strand le disparó a Daniel durante una pelea dentro de la presa González en el episodio de la temporada 3 “Cosas mal comenzadas”. “

“Lo has visto. Lo que no sabes es lo que te hace después”, dice Daniel, quitándose una prótesis dental. Strand casi retrocede ante el daño de la mandíbula colapsada de Daniel. “Harás una mueca de dolor cada vez que tomes un sorbo de agua. Comerás sopa por el resto de tu vida. Aprenderás a ocultar el dolor cuando hables. Respirarás por la noche. Pero sobre todo, lo harás. nunca olvides quién te hizo todo eso “. Pregunta de nuevo, listo para disparar: ¿Dónde están las armas?

“Daniel. Perdóname. Tienes que perdonarme”, suplica Strand. “Por favor. ¡No lo sé!”

Después de que Charlie y Grace aparezcan en las cavernas, no en la cabaña de pesca que Daniel dijo que estaba a salvo, Luciana radió en que encontraron las armas escondidas en un carro en el cobertizo de Daniel.

Daniel no sabe cómo entraron al cobertizo cerrado. Fue Strand, o quien esté trabajando con Strand, pero Daniel sabe lo que hizo. Cuando Morgan le pregunta si pudo haber cometido un error, Daniel admite sentirse confundido y consulta con la ex enfermera June (Jenna Elfman).

Las pruebas revelan que la confusión de Daniel no es neurológica, sino psicológica. June explica: sintomáticamente, está experimentando pérdida de memoria y pensamiento disociativo sin ninguna causa física subyacente. Daniel no sabe por qué movió las armas y le dijo a June: “Sabes, te pasas toda la vida dándole a la gente una razón para no confiar en ti … y luego, un día, ni siquiera puedes confiar en ti mismo. Me lo merezco”.

Temiendo ser un peligro para la comunidad, Daniel se exilia. “No estoy preocupado por mí. Estoy preocupado por ti. Dejé entrar a los muertos. Le habría disparado a Strand si no hubieras regresado”, le dice a Morgan. Para Charlie: “Puse a Grace en peligro, a su bebé, a ti. La última vez que estas cosas pasaron en mi mente … prendí fuego a todo un lugar. No puedo arriesgarme a que eso suceda ahora”.

Daniel, experimentando pesadillas alimentadas por el trastorno de estrés postraumático y visiones inquietantes, sufrió un colapso mental en el episodio de la temporada 2 “Shiva” y aparentemente murió en un incendio ardiente cuando prendió fuego a Abigail Estate. Planea regresar a su escondite en el almacén desde la temporada 5 hasta que Strand le ofrezca a Daniel un lugar en Lawton.

“Quedarse en Lawton ofrece una mejor oportunidad de supervivencia que si vaga por ahí solo. Podemos mantenerlo a usted a salvo. Y a todos los que lo rodean. No estoy haciendo esto por usted. Estoy haciendo esto por Ofelia”, dice Strand sobre Hija fallecida de Daniel (Mercedes Mason). “Para que puedas vivir una vida honesta. Establecidos. ¿De acuerdo?”

Cuando Morgan pregunta si Strand realmente va a ayudar a Daniel – “Ese hombre acaba de poner una pistola en tu cara”, dice, “tengo derecho a preguntar” – Strand dice que está mejor en Lawton que en la presa. Morgan lo obligará a hacerlo.

“Esto es lo mejor. Lo prometo”, le asegura Daniel a Charlie. “Me pondré mejor. No te preocupes.” Daniel se va con Strand, su enemistad resuelta, al menos por ahora.

Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todas las cosas TWD. Los nuevos episodios de la temporada 6 de Fear the Walking Dead se estrenan los domingos a las 9 / 8c en AMC.




Source link