Un personaje desaparecido de Los muertos vivientes hace un regreso sorpresa en el domingo Teme a los muertos vivientes, “Alaska”, donde Althea (Maggie Grace) y Dwight (Austin Amelio) están plagados de nuevos peligros mientras se encuentran en una misión de reconocimiento para Virginia (Colby Minifie). El líder Pioneer es consciente de una amenaza creciente y envía a Al y Dwight, ambos con cámaras montadas en el cuerpo, para documentar y determinar la causa de muertes misteriosas en el área. Cuatro días y cientos de ubicaciones en su asignación de reconocimiento y búsqueda, un Pioneer Ranger envía la radio para seguir buscando para “asegurarnos de que lo que les pasó a ellos no nos pase a nosotros”.
Cuando Al intercepta un mensaje de radio de Isabelle (Sydney Lemmon), el soldado militar de la República Cívica que se fue volando en un helicóptero la temporada pasada, Dwight empuja a Al para que se vaya sin permiso y se vuelva a conectar con Isabelle cuando aterriza en una estación de servicio en la ciudad en T-menos 10 horas.
“Estás hablando con un tipo que caminó por la mitad del país porque su esposa le dejó una nota”, dice Dwight sobre la desaparecida Sherry (Christine Evangelista). Su esposa desapareció un año antes en un episodio de la temporada 7 de Los muertos vivientes, y fue su rastro de notas lo que lo llevó al oeste y al grupo de sobrevivientes liderado por Morgan Jones (Lennie James).
Al y Dwight siguen las coordenadas que los llevan al sitio de lanzamiento de Baker, un edificio de la ciudad con un helipuerto en el techo. Encuentran la entrada del edificio desfigurada con un mensaje críptico visto previamente pintado con spray en el costado de un submarino varado: “El fin es el principio”.
Su camino hacia el techo se ve obstaculizado por una escalera llena de zombis, lo que los obliga a subir a los pisos superiores donde se encuentran con Nora (Devyn Tyler) y un pequeño grupo de sobrevivientes que han sido infectados por ratas portadoras de peste bubónica. Morirán sin el antibiótico ciprofloxacina, y también lo hará Dwight: muestra síntomas después de gatear por un túnel infestado de ratas.
Dwight está decidido a llevar a Al al techo, diciéndole: “¿Sabes por cuánta locura pasé para tratar de encontrar a Sherry? Esto es lo menos que puedo hacer por ti”. Al, Dwight y Nora despejan un camino para acceder al techo 34 pisos más arriba, dejando que Al llegue al helipuerto mientras Dwight y Nora planean escapar y asaltar las farmacias cercanas en busca de antibióticos.
“No creo que le diría nada. A Sherry”, le dice Dwight a Al antes de que ella suba, respondiendo una pregunta de antes. “Si la viera, creo que la abrazaría lo más fuerte que pudiera”.
En el helipuerto, Al se pone en contacto con Isabelle por un walkie-talkie, pero el helicóptero se niega a aterrizar. “Comando de tierra, ¿copia? El sitio de desembarque Baker ha sido quemado. Procedemos al sitio de desembarque Delta”. Al abrir una caja de suministros, Al descubre una caja de ciprofloxacina, suficiente para un piso entero de personas.
En la planta baja, Al descubre una lata de pintura en aerosol manchada de sangre y sospecha alguien desató las ratas infectadas y enfermó a estas personas. En ese momento, el walkie-talkie de Al cobra vida con una voz de mujer: “Vi su destello de señal. ¿Hay alguien en problemas en el techo? ¿Hay alguien en problemas en el techo?” Dwight toma el walkie. “¿Cariño? ¿Eres tú?” Después de un silencio que dura toda la vida, la mujer del otro lado responde: “¿Dwight?”
Afuera, la búsqueda de Dwight termina cuando ve a su esposa. Dwight no dice nada y abraza a Sherry lo más fuerte que puede.
“Hay que seguir mirando porque le empiezan a pasar cosas por ella”, le dijo Amelio. ComicBook.com cuando se le preguntó qué pasa después entre la pareja reunida. “Algunas cosas que son buenas, algunas cosas que son malas. Eso es todo lo que diré”.
Los nuevos episodios de Fear the Walking Dead se estrenan los domingos a las 9 pm ET / 8c en AMC. Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todas las cosas TWD.