Ícono del sitio La Neta Neta

Fear the Walking Dead revela la verdad sobre la pérdida de memoria de Daniel Salazar


Son los sospechosos habituales cuando Daniel Salazar (Rubén Blades) llega al fondo de una novela policíaca en el domingo. Teme a los muertos vivientes. Spoilers del episodio 10 de la temporada 6, “Manejar con cuidado”. Narrando el episodio mientras relata sus eventos desde detrás de las rejas, Daniel describe una reunión de mantenimiento de la paz sobre una amenaza emergente para los sobrevivientes que fue interrumpida por una explosión de dinamita que sospecha que no fue un accidente. Cuando se descubre que alguien robó las armas registradas por los visitantes de la comunidad de represas sin armas de Morgan (Lennie James), el viejo enemigo de Daniel, Victor Strand (Colman Domingo), es capturado con un arma de contrabando que lo convierte en el principal sospechoso como el traidor dentro. las paredes de la presa.

Daniel encarcela a Strand por robar las armas del calabozo, negándose a creer en su inocencia porque el estafador que habla suavemente “siempre está mintiendo. No creo que puedas notar la diferencia”.

“Esto viene del hombre que me ocultó la verdad sobre lo que había estado haciendo durante meses”, responde Strand, refiriéndose a la revelación de que Daniel fingió amnesia cuando se reunieron dentro del asentamiento de Lawton, donde un aparentemente débil Daniel actuó como el de Ginny. (Colby Minifie) peluquero.

“Hice lo necesario para liberarnos de Virginia”, dice Daniel, un ex operativo de Sombra Negra. “Y funcionó.”

El engaño de Daniel fue por un bien mayor, pero el de Strand está destrozando al grupo. Strand rechaza de nuevo la acusación de que es un espía de la comunidad clandestina detrás de la “el fin es el principio” mensajes pintados con aerosol a través de los asentamientos asustados.

A medida que aumentan las acusaciones y la paranoia entre el grupo, Sherry (Christine Evangelista) cuestiona las ausencias de Grace (Karen David) y Charlie (Alexa Nisenson). Daniel los envió a un lugar seguro, dirigiéndolos a una vieja cabaña de pesca en el bosque que él marcó en un mapa.

Pero a medida que una horda de caminantes atraída por la explosión invade la presa, Daniel es más agresivo en su interrogatorio de Strand. Mientras relata los eventos a una persona aún revelada, Daniel confiesa por qué está tan desesperado por proteger a la comunidad:

“Cuando le estaba cortando el pelo a Virginia, fingiendo que no recordaba nada ni a nadie … me di cuenta de que la situación no era diferente a cuando dirigía esa barbería en Los Ángeles, fingiendo que la vida que había llevado antes de llegar no existía. Mi hija Ofelia pasó toda su existencia sin saber realmente quién era su padre, así que toda nuestra relación se basó en una mentira. Un engaño. La idea de Morgan me hizo creer que podía ayudar a crear el tipo de hogar que quería Los Ángeles sería para Ofelia y para mí, un lugar donde no tendrías que fingir ser lo que no eras. Esperaba que al hacer eso, pudiera redimirme de todas las mentiras que dije. Y por la muerte de Ofelia “.

La situación empeora cuando Grace y Charlie no se registran. Después de una breve búsqueda, Grace y Charlie disputan las afirmaciones de Daniel, les dijo que fueran a la choza: él le dijo a ella que lo hiciera. evitar la choza porque no era segura y para ir a las cavernas. La confusión termina con Grace revelando una prueba: Daniel rodeó las cavernas en su mapa.

Luciana (Danay García) transmite por radio una prueba irrefutable de que fue Daniel quien escondió las armas cuando encuentra un carro lleno de ellas escondido en su cobertizo. “Alguien los trasladó allí”, dice Daniel, culpando a Strand oa la persona que trabaja con él. Cuando Morgan le pregunta si cometió un error, Daniel admite: “No estoy seguro. Es confuso”.

Se revela que Daniel es un narrador poco confiable mientras le cuenta su historia a la enfermera de la UCI, June (Jenna Elfman), quien ha regresado para realizar pruebas cognitivas en Daniel.

“No es neurológico. Creo que es psicológico”, determina June. Ella explica: “Significa que, sintomáticamente, estás experimentando pérdida de memoria, pensamiento disociativo, pero no parece haber ninguna causa física subyacente. Lo cual es bueno. Significa que podemos tratar esto”.

Daniel sufrió un colapso mental en el episodio “Shiva” de la temporada 2, que culminó con la quema de Abigail Estate. Preguntado por qué está sufriendo estos efectos. ahoraJune explica: “¿Porque tienes algo que perder? ¿Estabas preocupado por eso? ¿Por algo que está pasando aquí? ¿Podría ser por eso que moviste las armas?”

No sabe la respuesta. “Pasas toda tu vida dándole a la gente una razón para no confiar en ti … y luego, un día, ni siquiera puedes confiar en ti mismo”, dice Daniel. “Merezco esto.” Cuando Morgan le pregunta a June en privado si Daniel podría estar mintiendo, ella dice que llevarían a personas como él a la sala de emergencias que estaban igual de confundidas: “Es difícil fingir”.

Daniel pone fin a su enemistad de una temporada con Strand y se exilia de la presa. “La última vez que estas cosas pasaron en mi mente … prendí fuego a todo un lugar”, recuerda Daniel. “No puedo arriesgarme a que eso suceda ahora”. Mientras se prepara para irse solo, Strand lo invita a Lawton como un gesto de buena voluntad en honor a Ofelia (Mercedes Mason). Strand dice: “Podemos mantenerte a salvo. Y a todos los que te rodean”. Cabalgan juntos hacia Lawton, donde Daniel puede vivir una vida honesta.

Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todas las cosas TWD. Los nuevos episodios de la temporada 6 de Fear the Walking Dead se estrenan los domingos a las 9 / 8c en AMC.




Source link

Salir de la versión móvil