Miedo a los muertos vivientes podría haber comenzado como Los muertos vivienteshermano menor, pero en temporadas recientes el spin-off ha superado al original. Actualmente en su última temporada, no hay discusión. Los muertos vivientesel estatus de gigante de la televisión por cable. La adaptación de AMC del cómic de Robert Kirkman superó la puerta giratoria de los miembros del elenco, la controversia del suspenso y una temporada 2 infame y aburrida para dominar la audiencia entre 2012 y 2016. Tan espectacular fue Los muertos vivienteséxito, un spin-off se hizo inevitable, y Miedo a los muertos vivientes se estrenó ante un público curioso en agosto de 2015.
Inicialmente catalogado como una precuela que traza los inicios del brote de zombis, Miedo a los muertos vivientes siguió a la familia Clark mientras navegaban por un mundo que cambiaba rápidamente, pero en poco tiempo, la narrativa se había apresurado a cumplir Los muertos vivienteslínea de tiempo. Luego, los dos programas aprovecharon su universo compartido, con Miedo a los muertos vivientes tomando prestados personajes e historias que el programa principal ya no tenía ningún uso.
Durante 6 años, Los muertos vivientes y Miedo a los muertos vivientes han coexistido, pero la escisión de AMC nunca ha eclipsado los números o la popularidad de su predecesor. Ambos han sufrido altibajos similares en calidad, pero Miedo a los muertos vivientes simplemente no ha entrado en la corriente principal de la manera Los muertos vivientes administrado hace más de una década. Extrañamente, sin embargo, ha surgido un abismo crítico, y no el camino que se podría pensar. Este es el por qué Miedo a los muertos vivientes es ahora de la franquicia cierto Un espectáculo.
La temporada 6 de Fear The Walking Dead fue la mejor del spin-off
Miedo a los muertos vivientes se divide ampliamente en dos épocas: la saga de la familia Clark de las temporadas 1-4 y la saga de Morgan Jones entre las temporadas 4-7. Esas primeras temporadas después de Madison y la pandilla obtuvieron críticas en gran medida positivas, pero permanecieron eclipsadas por Los muertos vivientes, que estaba disfrutando de un período especialmente jugoso de elogios de la crítica. Cuando Miedo a los muertos vivientes La temporada 4 presionó el botón de reinicio, mató a la mayor parte de su elenco original y se lanzó en paracaídas en Morgan de Lennie James como el nuevo protagonista, el spin-off luchó por redescubrir su identidad. Finalmente, Miedo a los muertos vivientes encontró sus pies en la temporada 6, que muchos consideran la más fuerte del programa.
Cada episodio en Miedo a los muertos vivientes la temporada 6 trae su propio sabor único. Ahí está tu clásico ángulo de “derrocar al dictador”, un flashforward que mejora la idea del “sueño de Carl” de Los muertos vivientes, un misterio causado por la memoria poco confiable de Daniel, y mucho más. Miedo a los muertos vivientes temporada 6 comprometida con la innovación, sin dejar de lograr avanzar en la historia general de la temporada a un ritmo más rápido de lo habitual. Ginny de Colby Minifie y Teddy de John Glover finalmente proporcionaron los fuertes antagonistas Miedo a los muertos vivientes había estado pidiendo a gritos, y Morgan se convirtió en el protagonista rudo que debería haber estado en Los muertos vivientes.
Aunque todavía son los primeros días, Miedo a los muertos vivientes La temporada 7 parece continuar con esa tendencia positiva. La lluvia radiactiva agrega un nuevo y fascinante peligro al ya menos que ideal brote de zombies, y Victor Strand se está convirtiendo en el villano verdaderamente malvado en el que ha estado amenazando convertirse desde el primer día. La desaparición de Alicia crea un fuerte misterio central, y hay una profundidad de el carácter de las temporadas anteriores carecía profundamente. Envejeciendo como un buen vino postapocalíptico, Miedo a los muertos vivientes las temporadas 6 y 7 han estado sacando algunas de las mejores cosas del spin-off.
The Walking Dead ha estado disminuyendo desde la temporada 8
Si Miedo a los muertos vivientes ahora es más fuerte que Los muertos vivientes, eso no es solo porque la escisión está mejorando, el programa principal está empeorando. En algún momento alrededor Los muertos vivientes temporada 8, la audiencia comenzó a imitar a un zombi en una colina, y aún no ha llegado al fondo. Por supuesto, las cifras de visualización nunca son una indicación inherente de calidad, y Miedo a los muertos vivientesLa audiencia es una fracción de lo que alguna vez fue también, pero en Los muertos vivientesEn el caso de la reacción crítica también ha bajado.
Las audiencias se han quejado durante mucho tiempo Los muertos vivientesEl ritmo lento y las desviaciones frustrantes de la trama principal (ese camino a Terminus era largo), pero la paciencia siempre fue recompensada con una recompensa explosiva y / o emocional. Los muertos vivientesEl cliffhanger de la séptima temporada (la sangrienta sesión de béisbol de Negan) fue, sin embargo, una burla demasiado lejana para algunos, y marcó el comienzo de los problemas de audiencia de AMC. Luego vino una serie de colapsos creativos: la desconcertante decisión de matar a Carl Grimes, la desafortunada partida de Andrew Lincoln, la extraña mini temporada entre las temporadas 10 y 11, los zombis tomando siestas repentinamente, etc.
Incluso en Los muertos vivientes temporada 11, esos problemas de larga data no han mejorado. Como capítulo final de uno de los programas de televisión más importantes de la historia, Los muertos vivientes la temporada 11 debería sentirse masivo, lo que lleva a una conclusión culminante que hace justicia a más de una década de locura de no-muertos. En lugar de, Los muertos vivientes La temporada 11 se siente como cualquier otra temporada: no hay un aumento en el ritmo, no hay escalada de apuestas y ni siquiera un buen villano final en el horizonte. La narrativa carece de dirección y un cínico podría sugerir Los muertos vivientes está más preocupado por allanar el camino para spin-offs y películas que por concluir una historia que lleva 11 años en proceso.
Fear The Walking Dead tiene ideas más originales
Cualquier serie de televisión que alcance números de temporada de dos dígitos tendrá dificultades para mantener las cosas frescas, y Los muertos vivientes no es una excepción. Las temporadas recientes han cambiado la fórmula con episodios centrados en el terror (“En el interior”), flashbacks del apocalipsis temprano (“Aquí está Negan”) y un poco de romance (“Find Me”). Miedo a los muertos vivientes, por otro lado, ha tomado medidas mucho más audaces para seguir siendo relevante e innovador en un panorama de medios plagado de contenido zombi.
Después de reflejar Los muertos vivientesel estilo y el tono de sus primeras temporadas, Miedo a los muertos vivientes se deslizó constantemente hacia un western moderno, lo que ayudó a que el spin-off se destacara de la horda. Miedo a los muertos vivientes La temporada 7 baraja el tablero aún más drásticamente gracias al ataque nuclear de Teddy, que transformó el escenario texano del spin-off en un Caertierra baldía estilo donde la radiación te atrapará si los muertos vivientes no lo hacen. El desierto nuclear estéril no solo proporciona imágenes impactantes diferentes a todo lo que se ve en el Muertos vivientes franquicia antes, pero los peligros adicionales y las nuevas reglas (revisa la comida para ver si hay radiación, no te manches la piel con sangre de zombi, etc.) crean un entorno totalmente nuevo después de años de la misma vieja mierda podrida.
Miedo a los muertos vivientes Teddy de la temporada 6 demostró ser mucho más revolucionario que cualquier cosa que el programa principal se haya atrevido a intentar como un villano. El personaje de John Glover era un asesino en serie antes del brote, liberado accidentalmente cuando los muertos vivientes comenzaron a levantarse, e inmediatamente se dedicó a convertir a sus compañeros sobrevivientes en seguidores sin sentido. La falta de amenaza física de Teddy (su capacidad para manipular era un arma en sí misma) ya era refrescante, pero el plan de lanzamiento nuclear autodestructivo finalmente se movió más allá de las típicas motivaciones de los villanos de “queremos tu comida” o “sal de mi tierra. “Compare esto con Los muertos vivientesEl villano más nuevo, Pope. Aunque hay un giro religioso intrigante en su psique, los Reapers son esencialmente los mismos enemigos cuasi militares que hemos visto innumerables veces en las últimas 11 temporadas.
Estas son solo una selección de las ideas originales. Miedo a los muertos vivientes ha empleado en un intento por evitar la fatiga de los no-muertos y ofrecer nuevas experiencias dentro de los confines relativamente estrechos del subgénero de zombies. Por el contrario, Los muertos vivientes se ha alejado del cambio, pisando terreno familiar y haciéndose repetitivo.
Fear The Walking Dead manejó mejor las salidas de reparto importantes
Los muertos vivientes y Miedo a los muertos vivientes Ambos han sufrido importantes reveses en el reparto, pero este último generalmente ha sido más rápido para desempolvarse. Voluntariamente o de otra manera, Los muertos vivientes perdió a Rick, Carl, Michonne y, por un tiempo, a Maggie, prácticamente toda la alineación principal en un período relativamente corto. En lugar de elegir reemplazos iguales, Los muertos vivientes cambió a un conjunto que compartía el centro de atención, y aunque este fue probablemente el enfoque correcto, la ejecución ha sido impredecible. Gabriel, Aaron, Ezekiel y Yumiko se han beneficiado del aumento del tiempo de pantalla, pero Rosita, Carol, Magna y Alden pasaron a un segundo plano, y se te perdonará por olvidar que Lydia todavía está presente en Los muertos vivientes temporada 11. En lugar de convertirse en personajes principales, Negan y Maggie se han convertido en víctimas de la inconsistencia de los personajes, y si los rumores de un romance resultan ciertos, la reacción de los fanáticos será algo digno de contemplar. Al menos el siempre confiable Daryl Dixon ha mantenido el rumbo.
Miedo a los muertos vivientes, mientras tanto, ha perdido a Madison, Nick (de hecho, casi todos los relacionados con la familia Clark), John Dorie y muchos otros a lo largo de 6 temporadas. La diferencia crucial radica en cómo Miedo a los muertos vivientes construye nuevos personajes y mejora los existentes para cubrir esas lagunas. Además de darle a Morgan una nueva oportunidad de vida, Grace, Dwight y June han cobrado vida de manera impresionante en las últimas temporadas. Al mismo tiempo, Miedo a los muertos vivientes los veteranos Victor Strand y Daniel Salazar han disfrutado de un gran desarrollo y están mejor que nunca. Cuando nuevos personajes están arrojados a la mezcla, su impacto es inmediato, como se ve con John Dorie Sr. de Keith Carradine reemplazando a John Dorie Jr. de Garrett Dillahunt.
Miedo a los muertos vivientes una vez existió a la sombra de Los muertos vivientes, pero ahora el estudiante ha superado al maestro, y el spin-off está teniendo éxito donde la serie original se queda atrás.