Fearless (Taylor’s Version) permitió al artista lanzar canciones “desde la bóveda” que nunca antes se habían escuchado por completo. Aquí están las canciones, clasificadas.
Taylor Swift no es la primera artista en volver a su catálogo anterior y volver a grabar pistas para mostrar su propiedad sobre ellas. Sin embargo, sin duda es la primera en hacerlo en un escenario tan destacado. Como una de las superestrellas mundiales en la industria de la música, Taylor Swift tiene una inmensa influencia, y ha llevado a la primera entrada en su proyecto de regrabación, Sin miedo (versión de Taylor), convirtiéndose en un éxito sin precedentes.
Por un lado, es inspirador ver a Swift dar grandes pasos hacia la propiedad artística y la autoría frente a los matones con mentalidad financiera. Por otro lado, también es un vehículo excelente para volver a visitar todos sus clásicos de la última década y media. A través del lanzamiento de su propia versión de Audaz, también pudo lanzar canciones “de la bóveda” que nunca antes se habían escuchado en su totalidad. Todos tienen sus méritos, pero algunos han logrado unirse al panteón de los mejores de todos los tiempos de Swift (una hazaña impresionante considerando que acaba de ganar otro Grammy al Álbum del Año).
6 “¿No?”
“Don’t You” es una hermosa canción de la bóveda en Sin miedo (versión de Taylor), pero simplemente no tiene un gancho musical directo al que agarrarse. No es que sea una canción inolvidable de la bóveda, sino que simplemente no parece tan especial como las otras cinco canciones nunca antes escuchadas.
Para las pistas de la bóveda, Swift contó con la ayuda de sus dos colaboradores más prolíficos del año pasado, Jack Antonoff y Aaron Dessner. “Don’t You” es un porro de Swift y Antonoff, por lo que nunca va a ser realmente “malo”. Más bien, simplemente no es como bueno como algunas de las otras cancioncillas de la bóveda.
5 “Éramos felices”
Por otro lado, “We Were Happy” es una de las dos colaboraciones de Swift-Dessner en la bóveda. No es el más fuerte del par, pero tiene muchas cualidades meritorias que lo respaldan como una pista de calidad, incluso si tiene sentido por qué la canción fue originalmente eliminada del álbum.
Con menciones a una relación pasada e incluso algunas imágenes de países, “We Were Happy” camina mucho por el mismo terreno que gran parte del Audaz El lanzamiento lo hizo en 2008. Es reductivo, pero vale la pena escucharlo cuando el álbum es la versión de Taylor.
4 “Es cuando”
Cuando se anunció oficialmente el álbum, las pistas de la bóveda se mantuvieron en secreto. Sin embargo, a medida que se acercaba el lanzamiento, Swift se volvió “desquiciada” cuando anunció los títulos de las canciones a través de un video de letras revueltas. Sin embargo, una de las partes más importantes del anuncio se produjo en la forma de la confirmación de Keith Urban como una característica en la bóveda.
Aparece en “Eso es cuando”, que se remonta fuertemente a la Audaz era. Sus voces van bien juntas, pero el mejor aspecto del dúo de la bóveda es el hecho de que Taylor realmente toma el primer verso para ella, lo que no siempre sucede cuando colabora con artistas masculinos.
3 “Tú sobre mí”
La primera canción que salió de la bóveda durante este nuevo ciclo de álbumes de principios de primavera fue la otra con producción de Dessner, “You All Over Me”. En esta pista, Maren Morris apareció para proporcionar coros y su lanzamiento mostró a los fanáticos y críticos por igual que las canciones de la bóveda no fueron solo una ocurrencia tardía, sino que fueron partes reales de la conversación en Sin miedo (versión de Taylor).
La voz de Swift suena como miel en esta pista, que contiene un montón de imágenes que luego se explorarán más a fondo en álbumes posteriores. Es un pensamiento que te pone la piel de gallina imaginar a una Taylor “en sus 30” grabando canciones que escribió cuando era una adolescente, pero es aún más notable pensar que estaba escribiendo hermosas melodías como esta cuando la mayoría de los adolescentes simplemente intentan no hacerlo. para publicar un estado de Facebook digno de vergüenza.
2 “Adiós bebé”
La aliteración es solo un aspecto de por qué “Bye Bye Baby” es claramente una de las pistas más destacadas de la bóveda. Melódicamente, parece que Swift nunca pudo haber sido mejor que en esta pista, ya que su canturreo de “bye, bye” durante cada estribillo de alguna manera parece más vertiginoso que el anterior.
La producción de Antonoff se subestima aquí, pero de una manera que combina perfectamente con la voz de Swift, que se ha convertido en un instrumento propio en este momento. Sus habilidades para escribir canciones clásicas combinadas con la orquestación moderna que ahora define su sonido resulta ser una conexión verdaderamente mágica, especialmente en esta canción, que es adictiva para escuchar una y otra vez.
1 “Sr. Perfectamente Bien”
En la parte superior de la lista, sin embargo, está “Mr. Perfectly Fine”, que parece haber tomado ya legítimamente su lugar en el Swift Hall of Fame. Algunos incluso lo han comparado con la majestuosidad del gran Swift de todos los tiempos, “All Too Well”. (Ambas canciones usan la frase “casualmente cruel”, que muestra cómo Taylor nunca descarta una letra hermosa, simplemente la reutiliza.
La canción (que trata sobre Joe Jonas, lo que provocó la diversión de Sophie Turner) tiene una estructura clásica de canción pop, pero de una manera que es increíblemente satisfactoria, gracias a la voz de Swift y el impulso de la producción en el coro final. Sin mencionar que tiene la vibra clásica de Swift de ser una canción que pone un sentimiento específico en palabras que los oyentes nunca han sabido que alguien más compartió. Venga por la forma en que la voz de Swift sube en “Señor, lo he estado esperando toda mi vida”, y quédese con el hecho de que esta canción será un atasco para cantar cada vez que se permita que los conciertos vuelvan a ocurrir. .