Dado que se rumorea que el próximo Pixel 6 será impulsado por Google Silicon, su llegada podría ser diferente del ciclo de lanzamiento de Pixel generalmente confiable.
Se rumorea que el Pixel 6 es el primer teléfono inteligente que presenta un Google Procesador de silicio y aunque aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento, están empezando a surgir más detalles. También es posible hacer una suposición fundamentada al revisar las fechas de lanzamiento de las fechas de lanzamiento anteriores del teléfono Pixel. Con el cambio potencialmente grande en el procesador principal, hay un aumento de interés en el próximo teléfono inteligente de Google y esto podría afectar el diseño de otros productos de Google, en particular el Chromebook, que también podría usar Google Silicon.
El primer teléfono Pixel tenía dos modelos, el tamaño estándar y la versión XL extragrande. Estuvo disponible el 4 de octubre de 2016. Este fue el teléfono que realmente llevó a casa el valor de la fotografía computacional, impactando a la industria de los teléfonos inteligentes y las cámaras compactas con fotos inesperadamente nítidas y ricas de un pequeño sensor de imagen. Al año siguiente, Pixel 2 y 2 XL coincidieron con el lanzamiento del día, y el anuncio llegó el 4 de octubre de 2017. Esto incorporó Pixel Visual Core, que aceleró y mejoró el procesamiento de imágenes de la primera generación de Pixel. En 2018, Google cambió la fecha de lanzamiento del Pixel 3 y 3 XL en solo unos días al 9 de octubre. El Pixel 3 vio al Neural Core reemplazar al Visual Core, con un mayor enfoque en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, aunque este Google- El chip diseñado todavía ayuda con la fotografía mejorada. El Pixel 4 y 4 XL aterrizaron una vez más el año siguiente y pocos días después de la fecha original, esta vez el 15 de octubre de 2019. El enfoque en la fotografía y la inteligencia artificial continuó y Neural Core ayudó al Qualcomm Snapdragon 855 con esas tareas.
La mayor desviación de la fecha de lanzamiento se produjo en 2020, con el Pixel 5. No está claro si eso indica un cambio general en los planes de Google; sin embargo, 2020 también fue el año de la pandemia, que arrojó los planes de muchas empresas de tecnología a desorden. En la mayoría de los casos, los lanzamientos de productos se retrasaron. Por ejemplo, el evento de Apple para el nuevo iPhone 12 se produjo en octubre en lugar del habitual septiembre. Google hizo lo contrario, con el anuncio de Pixel 5 el 30 de septiembre de 2020. Si bien esto es solo unos días antes en el año que la fecha de lanzamiento original, precede al calendario de 2019 en más de dos semanas. Esto significa que el Pixel 6 podría llegar a fines de septiembre y aún seguir un patrón histórico. Samsung también se desvió de su programa de lanzamiento normal, el último Galaxy S21 llegó un mes antes, luego de varios años de lanzamiento del nuevo teléfono de la serie Galaxy S en febrero. En resumen, la mayoría de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes mantienen un período de tiempo de un año bastante predecible entre los nuevos modelos, pero puede variar. Dicho esto, Google también vende una versión económica del Pixel, agregando una ‘a’ al número de modelo, y un Pixel 5a puede llegar a principios de año. En cuanto al buque insignia, el posible cambio a Google Silicon podría resultar en una fecha de lanzamiento diferente.
Google Silicon y Pixel 6
Se rumorea que el Pixel 6 está entre los primeros dispositivos en utilizar Google Silicon. El rumoreado sistema en un chip GS101 puede depender de una asociación con Samsung para la producción y posiblemente incluso la asistencia en el diseño. No se puede saber con certeza si esto podría afectar la fecha de lanzamiento de Pixel, pero Samsung generalmente lanza su Exynos SoC más nuevo y mejor en el primer trimestre del año, mientras que Qualcomm ha favorecido los anuncios del cuarto trimestre para sus chips insignia Snapdragon. Por supuesto, no se sabe si el rumoreado procesador Google GS101 se producirá en el mismo período de tiempo que los chips insignia de Samsung, antes o después. Si llega unos meses más tarde que el Snapdragon, podría significar una fecha de lanzamiento posterior.
Si Google realmente procede con su propio SoC, quizás el GS1010, será el primer procesador móvil adecuado que la compañía haya fabricado. Esto hace que parezca más probable que se tarde más de lo habitual en probar un Pixel 6 basado en un chip completamente nuevo, lo que aumenta las probabilidades de un lanzamiento en noviembre o diciembre. Hasta ahora, Google ha lanzado un nuevo teléfono Pixel cada año, por lo que es una apuesta sólida que algún tipo de Pixel 6 llegará en el cuarto trimestre de 2021. Según los rumores, Google Silicon podría marcar el comienzo de una era aún más impresionante fotografía computacional, un asistente personal más inteligente y / o una batería de larga duración en los teléfonos Pixel.
Fuente: Google.