Muchos usuarios han estado preocupados por los próximos cambios en la política de WhatsApp. Aquí es cuando es la fecha límite y lo que realmente significa el cambio.
Whatsapp ha actualizado recientemente su política de privacidad, que entrará en vigor en tan solo unos meses. La popular aplicación de mensajería ha sido objeto de una gran cantidad de controversias recientemente, que en su mayor parte se han centrado en cuestiones de privacidad. En diciembre del año pasado, WhatsApp se encontraba entre varias empresas que recibieron una directiva de la FTC que solicitaba información sobre cómo se utilizan y recopilan los datos personales.
En enero, WhatsApp cambió sus términos para incluir un requisito para que los usuarios compartan cierta información con Facebook, su empresa matriz. La aplicación afirmó que esta nueva regla permitiría una mejor integración con otros productos de Facebook. Sin embargo, los usuarios todavía tenían muchas preocupaciones y hasta el punto en que muchos decidieron dejar WhatsApp, optando por Signal y Telegram. De hecho, la respuesta fue tan negativa en ese momento que WhatsApp retrasó la entrada en vigor de la política actualizada.
Inicialmente, WhatsApp tenía previsto integrar la actualización el 8 de febrero. Sin embargo, el retraso ahora significa que los usuarios de WhatsApp tienen hasta el 15 de mayo para aceptar los términos de la nueva política de privacidad. Si los usuarios no han aceptado los términos para esa fecha, comenzarán a perder el acceso a la aplicación. Para empezar, los usuarios seguirán viendo notificaciones y recibiendo llamadas en WhatsApp, pero si no aceptan los términos después de eso, es probable que no puedan usar la aplicación hasta que estén de acuerdo. Desde entonces, WhatsApp ha intentado facilitar a los usuarios el cambio al agregar un nuevo banner a la aplicación que continuará brindando recordatorios sobre la necesidad de aceptar los cambios.
Lo que realmente significan los cambios de WhatsApp
Las actualizaciones se centran principalmente en las empresas que utilizan WhatsApp para comunicarse con los clientes, y no se esperan cambios en la forma en que los usuarios interactúan entre sí. Por ejemplo, los usuarios pueden ver un anuncio de una empresa y podrán utilizar mejor WhatsApp para comunicarse con estas empresas. Como era de esperar, Facebook también podría utilizar la forma en que las personas interactúan con estos anuncios para personalizar anuncios en el futuro. Los usuarios también serán informados con etiquetas claras si la empresa con la que están chateando está utilizando un servicio de alojamiento seguro de Facebook. Además, la empresa puede utilizar información de una conversación para marketing, incluidos los anuncios que ven los clientes. Esencialmente, WhatsApp quiere mejorar las funciones relacionadas con el negocio y necesita que los usuarios acepten los cambios, incluso si en realidad no los aprovechan.
Es comprensible que los usuarios desconfíen de cualquier cambio en la recopilación y el uso de datos, y también es cierto que WhatsApp podría haber sido más claro desde el principio. Aún así, no parece que haya mucho de qué preocuparse con estos cambios, considerando que no son tan amplios como muchos pensaron al principio. Si los usuarios aún no se sienten cómodos con la nueva disposición, hay varias medidas que pueden tomar, incluida la comprobación de algunas de las alternativas a WhatsApp.
Fuente: WhatsApp