Agentes federales localizaron a 150 personas migrantes extranjeras ‘en condición de estancia irregular’, hacinadas en un hotel en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.
Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y policía local realizaron un operativo en el hotel.
Te puede interesar: Rusos varados en frontera con México, mientras ucranianos logran entran a EU
Los migrantes dijeron que estaban a la espera de ser trasladados al “centro del territorio nacional”, afirmó el instituto en un comunicado.
“Tras brindarles alimentos y agua, las personas extranjeras fueron llevadas a oficinas migratorias de la entidad para su atención y auxilio, así como iniciar el procedimiento migratorio correspondiente”.
Este domingo, los agentes migratorios detuvieron a cuatro migrantes de Guatemala que viajaban en un doble fondo improvisado en la plataforma de un tractocamión, “lo que ponía en grave riesgo su vida por las condiciones de inseguridad en que eran transportadas”.
Los hechos ocurrieron en el puesto de control migratorio ‘La Venta’, en Tabasco, donde al revisar el tráiler con dos remolques tipo plancha, los agentes se percataron que en la estructura metálica de la parte baja, había unas tablas, que hacían el piso de un doble fondo.
Te puede interesar: AMLO critica ayuda inmediata de EU a Ucrania, pero no para los ‘hermanos centroamericanos’ | Video
Dentro, y con riesgo de caer en cualquier momento por algún bache o tope y por la velocidad del vehículo, se encontraban dos hombres, una mujer y una menor de edad no acompañada, todos provenientes de Guatemala.
Los migrantes fueron remitidos a una estación migratoria y el chofer de la unidad fue llevado al ministerio público.
Source link