El expresidente Felipe Calderón reconoció a las fuerzas armadas por la operación que culminó con la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.
En redes sociales, el panista dijo que fue una “delicada operación”.
Mi reconocimiento a las fuerzas armadas, Ejército y Marina, por la realización exitosa de tan delicada operación.
Calderón, que ha sido crítico de la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que deben apoyarse las acciones que sirvan para restaurar el Estado de Derecho.
Más allá de motivaciones y circunstancias específicas asociadas a la detención del día de hoy, las acciones encaminadas a restaurar el maltrecho Estado de Derecho deben apoyarse.
El líder de “Los Chapitos” o “Los Menores”, Ovidio Guzmán, “El Ratón”, ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) de la Fiscalía General de la República para rendir su declaración y ser puesto a disposición de los jueces federales que lo requieren, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
Explicó que la captura se registró al noroeste de Culiacán tras seis meses de investigación y luego de que elementos de la Guardia Nacional se encontraran con un convoy de camionetas tipo Pick Up, alguna de ellas con blindaje artesanal, en el que viajaban hombres armados.
El titular de Sedena agregó que en el operativo realizado de forma conjunta por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) establecieron un perímetro de seguridad previa a la intercepción del convoy y cuando tuvieron a la vista a los integrantes de este, les solicitaron que se entregarán.
Source link