Ícono del sitio La Neta Neta

Felipe Cantú es el nuevo candidato a la alcaldía de Monterrey por Juntos Haremos Historia

A 25 días de las elecciones, Felipe de Jesús Cantú asumió la candidatura de Juntos Haremos Historia en Nuevo León por la alcaldía de Monterrey, como relevo de Víctor Fuentes, quien este miércoles renunció como abanderado de la coalición encabezada por Morena.

“Nos enorgullece nombrar a nuestro candidato y futuro Alcalde de Monterrey, el lic. Felipe de Jesús Cantú, a quien agradecemos su dedicación y disposición para siempre luchar con la frente en alto, que nada lo detiene, que nada lo vence”, informó en un comunicado la coalición sobre el nombramiento.

Tras la renuncia de Fuentes, la coalición integrada por Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza declaró que había elegido a Cantú como nuevo candidato por sus características de honradez, capacidad y experiencia.

“Su genuina vocación de servicio y toda su experiencia, trabajo y lealtad para que a Monterrey le vaya mejor”, agregó.

En un video difundido en redes sociales, el senador con licencia y ahora excandidato Víctor Fuentes explicó los motivos de su dimisión de la contienda.

Fuentes dijo que no se respetó la promesa de ser un candidato ciudadano y que buscaron que se identificara con algún partido de la coalición.

 

Asimismo, señaló diferencias con la coalición y la creciente confrontación entre actores políticos y empresariales de la ciudad y el país.

En un comunicado, sostuvo que esa situación llevará la elección a un nivel de desgaste sin precedentes, donde nadie ganará, porque todo esto sólo perjudica a los ciudadanos.

Felipe de Jesús Cantú fue alcalde de Monterrey en el periodo 2000-2003, puesto al que compitió como abanderado del PAN. Para el periodo 2018-2021, volvió a lanzarse como candidato del mismo partido.

Sin embargo, el resultado se decidió en elecciones extraordinarias, en las que triunfó el priista Adrián de la Garza, hoy candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León.

En febrero, con 37 años de militancia albiazul, Cantú renunció a Acción Nacional, previo a la elección interna por la candidatura estatal.

El 6 de febrero, se integró a la campaña de Clara Luz Flores, de Juntos Haremos Historia en Nuevo León.




Source link

Salir de la versión móvil