Ícono del sitio La Neta Neta

Felipe VI estará en la final de Wimblendon apoyando a Carlos Alcaraz

La Casa Real ha confirmado que Felipe VI ha viajado hasta Londres para ser testigo de lo último de Carlos Alcaraz. El tenista murciano jugará en la final de Wimbledon y se enfrentará a Novak Djokovic. Es uno de los eventos más esperados en el mundo del tenis y Felipe VI, gran amante de este deporte, no se lo ha querido perder. También quiere apoyar a Alcaraz, con el que ya ha tenido gestos cómplices en otras ocasiones.

Carlos Alcaraz fue eliminado en semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic y el rey le mandó un mensaje de apoyo a través de las redes sociales. «Solo los números 1 como tú, Carlos, pueden dar una lección de juego y pundonor como has hecho hoy. Te esperan muchas finales y muchas victorias de Roland Garros por delante», le escribió hace poco más de un mes. Ahora el murciano tiene otro reto por delante y el marido de Letizia Ortiz quiere estar cerca de él.

El rey Felipe VI ya está en Wimbledon. Ha elegido un traje de color gris para la ocasión y lo ha acompañado con una corbata azul.

Felipe VI disfrutando en Londres / GTRES

El apoyo incondicional de Felipe VI a Carlos Alcaraz

El rey Felipe sabe que Alcaraz es  el séptimo español en jugar una final de Wimbledon. Antes de él estuvieron: Lilí Álvarez (1926, 1927 y 1928), Manolo Santana (1966), Conchita Martínez (1994), Arantxa Sánchez Vicario (1995 y 1996), Rafael Nadal (2006 a 2011) y Garbiñe Muguruza (2015 y 2017). Ahora le ha tocado el turno al joven y la expectación es máxima.

Carlos Alcaraz con Felipe VI en Zarzuela / GTRES

Alcaraz salió victorioso de las semifinales de Wimbledon, por eso hay tanto interés por ver cómo terminará el torneo. Jugó un partido que confirmó su buena fama y en estos momentos ya es el número 1, por eso el rey quiere apoyarle. Está haciendo mucho por la buena fama del tenis en España, de ahí que Casa Real esté pendiente de todos sus movimientos. El deportista, antes de la final, ha asegurado que va a ser «el mejor momento» de su vida, independientemente del resultado.

El tenista no tiene miedo, está emocionado

Carlos Alcaraz ha asegurado que no tiene ningún temor, todo lo contrario. Para él es un honor enfrentarse a Novak Djokovic porque conoce su trayectoria y sabe que es un número 1. Ha aprovechado para dedicarle unas bonitas palabras a su contrincante y dejar claro que entre ellos no existe ninguna rivalidad fuera del tenis.

Carlos Alcaraz en un partido de tenis / Gtres

«Es más especial jugar una final contra una leyenda de nuestro deporte», ha explicado el murciano durante una rueda de prensa. «Si gano sería increíble para mí, no solo por ser un título de Wimbledon. Hacerlo ante Novak sería superespecial. Para ser el mejor tienes que ganar a los mejores. Novak es uno de ellos, sería genial», declaró dejando en buen lugar a su contrincante.

Felipe VI, pendiente del tenista

En septiembre de 2022, Felipe VI recibió a Carlos Alcaraz en el Palacio de la Zarzuela. Aprovechó para felicitarle por todos sus éxitos y por todo lo que estaba haciendo por el tenis en España. El deportista le devolvió el gesto en las redes sociales. Le envió un mensaje de agradecimiento.

«Ha sido un privilegio enorme ser recibido esta mañana por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. ¡Muchas gracias por el cariño!», escribió. El rey siempre ha estado pendiente de sus pasos, por eso no le ha dejado solo en Londres.


Source link
Salir de la versión móvil