Félix Salgado Macedonio se retracta: no iremos a casa de los consejeros del INE

El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se retractó de su amenaza de buscar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en sus casas, si confirmaban el retiro de su candidatura.

“No vamos a ir, no se preocupe por eso”, respondió durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti del Canal 6 de Multimedios.

El lunes más temprano, Salgado Macedonio dijo frente a un grupo de simpatizantes: “Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Cómo está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!”.

“Yo nada más pregunto que si no les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, nada más y ya, pero no vamos a ir; no vinimos tampoco a hacer destrozos ni vinimos a molestar a nadie, solamente estamos aquí esperando el resultado”, comentó a Uresti desde el plantón que mantiene afuera de la sede del INE, que hoy deberá decidir si mantiene el retiro de su candidatura como sanción por no haber reportado sus gastos de precampaña.

Te puede interesar | Félix Salgado sube el tono contra INE y amenaza a consejeros

Rechazo que fuera una provocación o amenaza su declaración en torno a buscar a los consejeros electorales en sus domicilios: “Yo creo que todos deben de saber dónde viven sus gobernantes. ¿A poco no saben dónde vive Andrés Manuel López Obrador?”, comentó.

“Algunos consejeros del INE están amparados contra la ley de los salarios máximos, que no se rebajan el salario abajo del salario del presidente”, mencionó.

Sobre el dicho de “que no le rasquen los huevos al toro porque lo van a encontrar”, dijo que se refería a que “ya basta de tanta agresión y tanta fobia” que traen en su contra. Se refirió al artículo 35 constitucional sobre el derecho a votar y ser votado y cuestionó que le quieran quitar su derecho a participar en la elección.

Foto: Cuartoscuro

Defendió que no presentó sus gastos de precampaña porque el INE no le notificó que se encontraba en falta, ni le dio acceso a su órgano de fiscalización, además de que reiteró que no hizo precampaña porque Morena no registró precandidatos: “Hay una omisión de parte del INE, lo tienen que reconocer, han fallado”.

Salgado Macedonio dijo que en el caso de que hubiese hecho precampaña se merecía una multa o una amonestación pero no el retiro de su candidatura y aclaró que “ninguna legislación puede estar por encima de la Constitución”.

Detalló que la hoja de ruta será jurídica en el caso de que el INE determine no regresarle su candidatura, por lo que acudirán nuevamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar | Salgado Macedonio, Morón y Delgado, en plantón frente al INE hasta que resuelva candidaturas

Por lo tanto, regresará a Guerrero toda vez que el INE decida, sin importar cuál sea el sentido de su determinación: “La movilización va a ser en Guerrero, no en la Ciudad de México”.

“Si el INE no me reconoce como el candidato está atropellando la democracia en Guerrero” y el pueblo recurrirá al artículo 39 constitucional que señala que la soberanía reside en el pueblo. “Ya hicimos una asamblea en Iguala, cuna de la Independencia, y allí acordamos que si el INE no nos regresa la candidatura no habrá elecciones en Guerrero”, aseveró.

¿Cómo van a evitar la realización de elecciones en Guerrero? “Eso ya lo veremos después”, respondió Salgado Macedonio.


Source link