Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, informó este viernes que solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el derecho de audiencia de alegatos.
El morenista indicó en redes sociales que realizó la petición “para dar a conocer mis razonamientos jurídicos que me permitan votar y ser votado. Estoy en espera de que me señalen día y hora. Mi patria es primero. ¡Hay Toro!”
A Salgado Macedonio le fue cancelada la candidatura por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 13 de abril, y el morenista, que ha sido objeto de acusaciones por abuso sexual, anunció que impugnaría la resolución del órgano autónomo.
Este jueves 22 de abril se había planteado realizar una sesión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para determinar el caso de Félix Salgado y su compañero Raúl Morón, quien también busca recuperar su candidatura por la gubernatura de Michoacán; sin embargo, fue pospuesta para el próximo martes.
Un grupo de magistrados electorales enviaron una carta a José Luis Vargas, presidente del TEPJF criticando, lo que considera, un actuar “unilateral” al posponer la sesión prevista originalmente para este jueves.
Amigas y amigos:
He solicitado respetuosamente al @TEPJF_informa me conceda el derecho de audiencia de alegatos para dar a conocer mis razonamientos jurídicos que me permitan votar y ser votado. Estoy en espera de que me señalen día y hora.
MI PATRIA ES PRIMERO.
¡Hay Toro! pic.twitter.com/hkrL0d6Von
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) April 23, 2021