La Organización Mundial del Aguacate explica que en junio se celebra el Mes Mundial del Aguacate. Esto tiene lugar coincidiendo con las perspectivas de crecimiento en su consumo del 20% durante este año. Y desde esta Asociación destacan que va a ser un buen año para este alimento.
De todos es sabido la cantidad de beneficios y bondades que aporta el aguacate a nuestro organismo. ¡Descúbrelo!
¿Qué vitaminas y minerales aporta?
El aguacate aporta gran cantidad de minerales y vitaminas, entre estos es de destacar el potasio, vitamina E, vitamina B6, vitaminas C y A, fibra, y ácidos grasos. Una inmejorable combinación para bajar la hipertensión, regular la presión arterial y prevenir también la retención de líquidos.
Corazones más fuertes
Este alimento contiene ácidos grasos destacados como por ejemplo el omega 3. Con ello protegemos el corazón y esta más fuerte para así no desarrollar enfermedades coronarias.
¿Sabes que el aceite de aguacate se usa para muchas cosas?
Del aguacate se extrae su aceite, que también posee destacados nutrientes y propiedades. El omega 3 antes visto retrasa el envejecimiento de las células del sistema ocular.
Pero especialmente es importante el hecho de que cuenta con propiedades antioxidantes, lo que se traduce en beneficios para piel y cabello. Es un excelente ingrediente que sirve para protegernos y prevenir del paso del tiempo en nuestra piel, es decir, sirve como crema hidratante, nutritiva y reafirmante.
Hay más porque regula el pH del cabello y fortalece el crecimiento de las uñas.
Algunos datos
La Organización Mundial del Aguacate, en este mes mundial del aguacate, no da algunos datos sobre este alimento.
Estados Unidos se sitúa como el principal mercado donde más aguacates se consumen, exactamente 5 kilos de media por persona al año. Mientras que la Unión Europea es el segundo mercado a nivel mundial.
En general, el consumo de aguacates en 2018 superó los 650 millones de kilos, 140 millones de kilos más que en 2017. Y en España, el mismo año, se consumieron más de 74 millones de kilos de aguacates, lo que representa unos 19 millones más respecto al año anterior.