Ícono del sitio La Neta Neta

Feminicida que quemó viva a embarazada en Edomex recibió 63 años de cárcel

Balacera por apuestas a carreras de caballos deja 5 muertos en Querétaro

Adriana Margarita Buendía Pacheco fue condenada a 63 años y 4 meses de prisión por el feminicidio de una joven de 19 años, quien además estaba embarazada y mantenía una relación sentimental con el padre de la sentenciada. 

El Juez de Control del Distrito Judicial de Neza dictó la sentencia, que también incluye una multa de 212 mil 040 pesos y una compensación por daño integral de 1 millón 405 mil 241 pesos.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2021 en un domicilio del Barrio Xochitenco Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán. 

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Buendía Pacheco, movida por el rechazo hacia la relación sentimental de la víctima con su padre y el embarazo de esta, atacó a la joven arrojándole un líquido acelerante y prendiéndole fuego, lo que finalmente causó su muerte.

El Ministerio Público inició una investigación detallada, incluyendo actos de investigación de gabinete y de campo, que condujeron a la captura y posterior encarcelamiento de Buendía Pacheco en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona. Durante el juicio, el Representante Social presentó pruebas contundentes que resultaron en la condena y en la suspensión de los derechos civiles y políticos de la acusada.


Source link
Salir de la versión móvil