Las feministas irrumpieron en las instalaciones del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía capitalina y sustrajeron cajas de cartón con expedientes.
Un grupo de colectivos feministas exigió justicia por el asesinato de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida por sus cercanos como Alexis, ocurrido en Quintana Roo, y rompieron los ventanales del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavi) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Doctores.
Tras romper los ventanales y realizar pintas, las mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto sacaron cajas de cartón con expedientes y reclamaron que se trata de documentos que datan de 2015 sin solución, de acuerdo con La Jornada.
“Aquí está tu violación en un archivo, eso no es un delito”, gritaba enfurecida una de las jóvenes -que por un momento enfundó su martillo en la cintura de su leggins-.
Las manifestantes sacaron los expedientes de las cajas de cartón y prendieron fuego sólo a la cajas.
Los expedientes quedaron tirados sobre la calle Gabriel Hernández, que fueron reacomodados por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.